|18/05/23 08:19 PM

Bullrich eligió a Néstor Grindetti para la gobernación de Buenos Aires

El actual intendente de Lanús en uso de licencia competirá en la interna de Juntos por el Cambio en la lista de la ex ministra

Por Redacción

18 de mayo, 2023 - 20:27

Luego de que se acordará que en CABA no habrá PASO entre competidores del PRO, Patricia Bullrich eligió a Néstor Grindetti para que sea su postulante a gobernador en la provincia de Buenos Aires, donde sí se acordó competir.

La ex ministra de Seguridad alentaba las aspiraciones de varios postulantes, como Joaquín de la Torre, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el diputado nacional Cristian Ritondo, pero terminó decidiéndose por el jefe comunal de Lanús, que competirá contra Diego Santilli seguramente.

 

Grindetti pidio licencia en la Intendencia para ejercer la presidencia del Club Atlético Independiente luego de la renuncia de Fabián Doman, pero había asegurado que su continuidad al frente del club dependía de si iba a ser precandidato en Buenos Aires, donde como se dijo competirá con Santilli, representante provincial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, además de los candidatos que se presenten por la UCR.

"Mi sueño es ser gobernador. Estuve abocado estos días a Independiente, pero el sueño y por lo que vengo trabajando hace mucho tiempo es para poder ser candidato a gobernador, y si después Dios quiere, ser gobernador”, señaló el candidato, mientras que Bullrich explicó: "Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron 2 décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, lucho contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses. No tengo dudas que será una gran gobernador que trasformará la provincia".

La candidata emitió un comunicado diciendo: ""Agradezco el apoyo de Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y Cristian Ritondo y su compromiso de trabajar los 4 en unidad y en equipo con determinación, para derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Estoy convencida que para transformar hay que conocer de cerca los problemas, vivirlos y saber solucionarlos. Necesitamos un equipo de bonaerenses para resolver los problemas de los bonaerenses".

 

Néstor Grindetti fue ministro de Hacienda del gobierno de la ciudad en la gestión de Mauricio Macri, entre 2007 y 2015, y previamente fue director del Banco Ciudad. Gobierna Lanús desde 2015 y fue reelecto en 2019, siendo el único jefe comunal del PRO de la tercera sección electoral, aquella que constituye el núcleo más poblado del Gran Buenos Aires, donde prácticamente se define la elección provincial y están los grandes bastiones peronistas.

.