Por Ciudadano.News
18 Mayo de 2023 - 20:27
Luego de que se acordará que en CABA no habrá PASO entre competidores del PRO, Patricia Bullrich eligió a Néstor Grindetti para que sea su postulante a gobernador en la provincia de Buenos Aires, donde sí se acordó competir.
La ex ministra de Seguridad alentaba las aspiraciones de varios postulantes, como Joaquín de la Torre, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el diputado nacional Cristian Ritondo, pero terminó decidiéndose por el jefe comunal de Lanús, que competirá contra Diego Santilli seguramente.
Grindetti pidio licencia en la Intendencia para ejercer la presidencia del Club Atlético Independiente luego de la renuncia de Fabián Doman, pero había asegurado que su continuidad al frente del club dependía de si iba a ser precandidato en Buenos Aires, donde como se dijo competirá con Santilli, representante provincial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, además de los candidatos que se presenten por la UCR.
"Mi sueño es ser gobernador. Estuve abocado estos días a Independiente, pero el sueño y por lo que vengo trabajando hace mucho tiempo es para poder ser candidato a gobernador, y si después Dios quiere, ser gobernador”, señaló el candidato, mientras que Bullrich explicó: "Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron 2 décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, lucho contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses. No tengo dudas que será una gran gobernador que trasformará la provincia".
La candidata emitió un comunicado diciendo: ""Agradezco el apoyo de Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y Cristian Ritondo y su compromiso de trabajar los 4 en unidad y en equipo con determinación, para derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Estoy convencida que para transformar hay que conocer de cerca los problemas, vivirlos y saber solucionarlos. Necesitamos un equipo de bonaerenses para resolver los problemas de los bonaerenses".
Néstor Grindetti fue ministro de Hacienda del gobierno de la ciudad en la gestión de Mauricio Macri, entre 2007 y 2015, y previamente fue director del Banco Ciudad. Gobierna Lanús desde 2015 y fue reelecto en 2019, siendo el único jefe comunal del PRO de la tercera sección electoral, aquella que constituye el núcleo más poblado del Gran Buenos Aires, donde prácticamente se define la elección provincial y están los grandes bastiones peronistas.
.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News