Por Ciudadano.News
25 Octubre de 2024 - 14:30
El Gobierno nacional anunció que se prohibieron los "cargos hereditarios" en la administración pública. Manuel Adorni y Federico Sturzenegger fueron los voceros de la media del Ejecutivo. Por lo cual, los familiares y cónyuges de empleados fallecidos no podrán cubrir las vacantes, como sucedía antes en diversos organismos.
En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, informaron que la prohibición de los cargos hereditarios en la administración.
La resolución apunta a impedir que familiares o cónyuges de empleados estatales fallecidos ocupen sus puestos de trabajo que regía en organismos como ANSES; Aduana; AFIP (ahora ARCA), Banco Central de la República Argentina (BCRA) y Banco Nación; YPF y Ferrocarriles Argentinos.

De esta manera, el Poder Ejecutivo busca en "profundizar su estrategia de racionalización del tamaño del Estado" y Sturzenegger resaltó que "en Aduana y AFIP hay una norma en sus estatutos que dice que luego del fallecimiento del agente se procedía a la incorporación de familiares, como el hijo o el cónyuge".
"En la Asamblea de 1813, uno de los puntos centrales era la abolición de los títulos nobiliarios y eso fue tomado después por la Constitución Nacional. Estos resabios de privilegios de sangre, medievales, previos a la Revolución Francesa, persisten en estamentos del sector público argentino y eso es lo que el Presidente Milei ha decidido eliminar", destacó.

Al mismo tiempo, el ministro de Desregulación que "si se revisan los años de las cláusulas, se puede ver que, en el BNA y el BCRA, son de 1973, en ANSES de 1998, en Aduana de 2008, en YPF de 2012 y Ferrocarriles, 2015". "Todos son gobiernos peronistas. Se perfila entonces que en Argentina hay dos versiones: la liberal republicana y la medieval de la casta y acá está tipificado quiénes son", sentenció.
Chicana a la gestión de Alberto Fernández
Por otra parte, Manuel Adorni resaltó que la facultad había sido desterrada durante el gobierno de Mauricio Macri, pero se volvió a implementar en la gestión de Alberto Fernández.
"El delirio que se está sepultando hoy es parte de la misma lógica que reinaba en la Argentina hasta el 10 de diciembre", expresó el vocero presidencial.

Por lo cual, Adorni destacó que, a partir de este momento, los cargos se asignarán por mérito y esfuerzo. "En esta Argentina, nadie tiene sangre azul", dijo.
"Este ilógico privilegio colocó a los empleados públicos por encima del resto de los trabajadores de la Argentina. Pero, de ahora en más, quien ocupe un puesto en el Estado será elegido solamente por su idoneidad", cerró.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

