Por Ciudadano.News
25 Marzo de 2024 - 22:46
Los ruralistas de Azul, provincia de Buenos Aires, se organizan para expresar su rechazo ante lo que consideran un excesivo aumento en los impuestos provinciales. Encabezados por la productora ganadera Cristina Boubee, un grupo de 180 productores autoconvocados decidió llevar su reclamo a la plaza principal de esa localidad, el próximo 5 de abril, a las 13.
Vale recordar que, contra el 200% de tope esperado por los productores tras la sanción de la ley impositiva en la Legislatura bonaerense, se dieron casos de incrementos de 300, 400 y hasta más del 500% en el inmobiliario rural. Por esta razón, en Salto y en Salliqueló ya se hicieron asambleas de productores.
Allí hubo iniciativas sobre no pagar el tributo hasta que se vuelva al 200% e ir a la Justicia. La semana pasada, en tanto, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) resolvió instar a la realización de más asambleas mientras espera realizar una “reunión extraordinaria” con productores y dirigentes el próximo mes en La Plata.
“Este aumento descarado es expropiatorio y pone al borde de la quiebra tanto a la mayoría de las actividades productivas como al vecino. Exigimos que la liquidación de estos no supere lo establecido por la ley.
¡Basta de saquear a los contribuyentes!¡Basta de vivir con la nuestra! ¡Qué Kicillof se haga cargo de la situación devastada de la provincia que viene gobernando desde hace más de cuatro años!”, dice el anuncio que llama al encuentro en Azul.
Lo que se buscará luego del acto, donde hablarán oradores, es que se resuelva en asamblea “qué camino seguir, qué acciones para adelante llevarán a cabo”.
“La movida la organizó 'Soluciones de campo', que formamos unos 180 productores del partido, que hace dos años nos unimos en realidad por algo totalmente diferente: para solucionar los problemas de la gente de campo, donde a veces necesitamos personal, compra de avena y esas cosas y terminó siendo un grupo bastante grande en el cual hoy estamos hablando de cuestiones impositivas, entre ellas el inmobiliario rural y del robo inconstitucional que está haciendo Kicillof con los bonaerenses”, dijo Boubee.
“Y así como en el campo me llaman 'la cicuta', porque estoy en todos lados, es que decidí nuevamente en este grupo hacer algo porque no podíamos seguir así. Entonces lo hablé con mis amigos autoconvocados para hacer entre todos una convocatoria más grande acá en la plaza de Azul, sin el apoyo de las entidades ruralistas, porque no nos sentimos representados; sí con algunas rurales que si quisieron ser parte de la movida, como también legisladores como el caso de Alfredo de Ángeli, que ya confirmó su presencia y de José Luis Espert que nos apoya y va a tratar de organizar su agenda y también venir esa fecha”, añadió. https://ciudadano.news/economia/el-mega-impuesto-de-kicillof-frente-a-las-perspectivas-de-la-rebelion-fiscal
Seguí leyendo
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
- Se filtró un polémico video de Jésica Cirio rodeada de miles de dólares en la casa de Insaurralde
- Javier Milei encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario bajo una fuerte mirada política
- El insólito vuelo sobre La Matanza: usan un avión con altoparlantes para pedir la absolución de Cristina
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Columna de opinión
El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
Por Ciudadano.News
Análisis
El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
Por Ciudadano.News
Perlitas del mundial
De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Escandalo
Jesica Cirio entregará su celular a la Justicia por la causa Insaurralde
Por Ciudadano.News