|26/10/22 08:11 AM

Presupuesto: diputado kirchnerista miró un partido de básquet en plena sesión

El legislador entrerriano Marcelo Casaretto quedó en el centro de la polémica, luego de seguir el encuentro entre Echagüe y Jáchal

Por Redacción

26 de octubre, 2022 - 08:20

La Cámara de Diputados aprobó con media sanción el proyecto del Presupuesto 2023, en una sesión maratónica, y no solo tomó trascendencia la postura de la oposición frente a distintos artículos que buscó voltear, sino también la del diputado kirchnerista Marcelo Casaretto al ser grabado mientras miraba un partido de básquet.

Con 180 votos positivos, 22 negativos y 49 abstenciones, la iniciativa quedó aprobada en general, en tanto que hubo mayor detenimiento en la votación en particular de algunos artículos, incluido el que obliga a todos los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial a pagar el Impuesto a las Ganancias. 

La sesión comenzó a las 13.45 del martes y, alrededor de las 22.25, Casaretto colocó la notebook sobre la banca, se puso los auriculares y disfrutó del encuentro entre Echagüe, el equipo de Paraná del que es presidente, y Jáchal, de San Juan, en el estadio Luis Butta. Se trató del primer partido como local en la Liga Argentina de Básquet.

Todo ocurrió mientras estaba exponiendo el diputado del Partido Socialista de Santa Fe, Enrique Estévez. En paralelo, Echagüe estaba por terminar su compromiso. Para fortuna de diputado, terminó 83-66 a favor de equipo paranaense.

 

 

Desde unas bancas atrás captaron la conducta del legislador kirchnerista, lo filmaron y el video terminó generando fuerte repercusión en redes sociales. 

No es la primera vez en la que Casaretto se ve envuelto en una polémica derivada de su labor parlamentaria. El pasado 3 de octubre, presentó un proyecto para eliminar los descensos del fútbol argentino, justo cuando Patronato de Paraná estaba en riesgo de irse a al B.