|27/10/20 12:52 PM

Políticos recordaron a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte

Dentro de la serie de reconocimientos al expresidente se destaca la "Caravana de las Mil Flores" convocada para esta tarde a las 18 horas

Por Redacción

27 de octubre, 2020 - 13:41

Este martes 27 de octubre se cumplen 10 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, y desde el Gobierno le brindaron homenajes. Primero, con la instalación en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la estatua que estuvo en la sede de la Unasur en Quito. Además desde las 18 horas está prevista la caravana de las "mil flores".

Políticos y referentes sociales lo recordaron en sus respectivas redes sociales, en una fecha muy simbólica, en la que además coincide con el primer año del triunfo electoral del Frente de Todos que llevó a Alberto Fernández a la presidencia y a Cristina Fernández de Kirchner a la vicepresidencia.

La denominada "Caravana de las Mil Flores", que organizó el Frente de Todos, se hará en simultáneo en distintas plazas del país desde las 18, y que en la Ciudad de Buenos Aires se concentrará en torno a la histórica Plaza de Mayo.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que rige en la zona metropolitana, los organizadores llamaron a repetir el esquema de la movilización del 17 de octubre, en el cual los manifestantes lo hicieron desde sus autos.

 

 

Su mujer Cristina Fernández lo recordó en redes sociales y manifestó "A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas" y en dos publicaciones más homenajeó con videos a su marido fallecido .

El actual presidente de los argentinos, Alberto Fernández también lo recordó con un video en su red social de Twitter, "Néstor, en la historia y en mi corazón" expresó el mandatario.

 

Homenaje en redes sociales

Dirigentes políticos, sociales y sindicales recordaron hoy al expresidente Néstor Kirchner  y destacaron su "visión estratégica" sobre el desarrollo del país, como así también su "forma de hacer política".

"Néstor estuvo donde había que estar y por eso hoy está en todos lados. Vive en quienes volvieron a creer en la política, en el valor de la palabra. También vive en cada uno de nosotros y nosotras, que lo vimos defender sus convicciones para transformar la Patria", publicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter.

 

 

Ginés González García, el ministro de Salud actual y durante la gestión de Kirchner, publicó una foto en Twitter y reflexionó: "¡Éramos tan jóvenes en esta foto! Nos tocaba gobernar uno de los momentos más complicados de nuestro país. Logramos, bajo la pasión de Néstor y sus convicciones políticas, salir adelante luchando por cada uno de los derechos de los argentinos".

 

Con el hastag #Néstor10años, se sumó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien señaló que "Néstor fue el hombre que nos invitó a poner la fuerza de la historia, la verdad y la justicia social al servicio del pueblo".
 

 

En tanto, el canciller Felipe Solá señaló: "Puedo haber tenido diferencias con Néstor, pero siempre lo admiré y siento orgullo de haber sido parte de la reconstrucción del país que él se puso al hombro en 2003. Muy pocos políticos son recordados por el pueblo con amor. Kirchner es uno de ellos".
 

 

Mientras que Juan Cabandié también se expresó: "Tuve la suerte de recibir tu consejo, tu cobijo, tu afecto, tu ternura. Fuiste muy grande. Fuiste gigante. Y lo seguís siendo. A diez años de tu partida, te recuerdo con admiración y amor infinito. Gracias, Néstor".

 

Por su parte Abuelas de Plaza de Mayo también recordaron el aniversario de muerte del expresidente: "Nos recibió, nos escuchó y cumplió con la promesa de terminar con la impunidad. Las #Abuelas siempre te llevamos en nuestro corazón, nos sentimos queridas y apoyadas, y tu recuerdo, como el de nuestros hijas e hijos, nos acompañan".