Ciudadano News
Cadena nacional

Milei: "No apostamos con los argentinos, simplemente ganamos"

En un mensaje de ocho minutos, el Presidente destacó la anulación de la condena de US$16.100 millones, defendió a su equipo y responsabilizó a Axel Kicillof por la expropiación de 2012.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

27 Marzo de 2026 - 19:19

Milei en cadena nacional
Milei en cadena nacional .

El presidente Javier Milei encabezó este viernes una cadena nacional tras conocerse el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que benefició a la Argentina en el litigio por la expropiación de YPF. Durante su discurso de ocho minutos, el mandatario destacó el trabajo del equipo jurídico y la Procuración del Tesoro, afirmando: "Simplemente ganamos".

Rodeado por sus principales ministros, de Manuel Adorni, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, la secretaria de la presidencia, Karina Milei y el asesor Santiago Caputo, Milei utilizó el espacio para marcar agenda y profundizar su ofensiva contra el kirchnerismo. El Jefe de Estado señaló directamente a Axel Kicillof como el responsable de la "negligencia" que llevó al país a un juicio multimillonario y celebró que el Estado argentino evitara el desembolso de 18.000 millones de dólares, sumando intereses.

Asimismo, anunció que va a mandar un proyecto para modificar la ley de expopiaciones.