|21/06/22 03:30 PM

Pirra: "Este Gobierno es cualquier cosa, menos peronista"

En declaraciones con el programa El Interactivo, el exdiputado Jorge Pirra, abordó la situación de la interna de Juntos por el Cambio

Por Redacción

21 de junio, 2022 - 15:45

En declaraciones con el programa El Interactivo, Jorge Pirra, abordó la situación de la interna de Juntos por el Cambio.

El exdiputado y actual dirigente por el Peronismo Republicano habló sobre la posibilidad de que Miguel Ángel Pichetto sea candidato a presidente e indicó: "Es el precandidato a presidente por el bloque en el caso de ir a una Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria (PASO) en Juntos por el Cambio (JxC)", por lo tanto, "si no hay acuerdo para una fórmula de consenso vamos a las primarias".

 

 

Con respecto a la posibilidad de sumar a Javier Milei a la coalición opinó: "Con respecto a la posición que se discutió en su momento dentro de la mesa nacional dijimos que no era el momento, tampoco cerrarles las puertas a nadie, si hay acuerdo no es Milei, sino cualquiera a donde podemos ampliar".

Y amplió: "El caso de Milei es puntual, porque sus declaraciones no ayudan y él mismo dice que no quiere estar dentro de JxC y con algún dirigente en especial. Uno de los dirigentes con quien quiere acordar también es Pichetto, pero esa es una decisión que se va a tomar en conjunto, ningún partido la va a tomar en forma individual", explicó.

El consultarle sobre su origen peronista y cómo ve actualmente a este Gobierno, Pirra dejó en claro que "este Gobierno no es peronista, es kirchnerista, cristinista, camporista, cualquier cosa menos peronista".

 

 

Aparte, "creo que quedó demostrado ayer, por el lunes, en el discurso que dio la expresidenta, Cristina Fernández, le pegó a todo el mundo, hacia adentro, al propio Presidente que puso ella, a los ministros, es un desastre lo que está pasando. Creo que esto va a traer consecuencias en los próximos días, porque se ha reavivado la interna dentro del poder", manifestó.

“Creo que lo que ustedes, por lo medios, llaman al peronismo federal, que son los gobernadores, pero cada gobernador defiende su distrito, no está de acuerdo con el proceder del gobierno Nacional pero no lo dice porque necesita de ese Gobierno porque los mantiene vivos con la coparticipación y ATN", por lo tanto, "en privado ellos dicen que estaban mejor con el gobierno de Macri que les daba más coparticipación que el actual, hablo de gobernadores del mismo signo político", cerró.