|23/05/22 02:41 PM

Petri y el cambio de billetes: "Es despilfarrar el dinero de los argentinos"

El exdiputado nacional habló sobre los nuevos billetes que anunciará el Gobierno y que buscan lograr la paridad de género al modificar las imágenes con figuras de animales 

Por Redacción

03 de julio, 2022 - 16:39

Este lunes el Gobierno anunciará cuáles serán los nuevos billetes que entrarán en circulación y que buscan lograr la paridad de género al modificar las imágenes con figuras de animales que incorporó el macrismo.

En el programa Metaverso, que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por Ciudadano News, el exdiputado nacional de Juntos por el Cambio y precandidato a gobernador de Mendoza, Luis Petri, habló sobre la decisión y dijo que "es totalmente desacertada de un Gobierno que nuevamente demuestra que no tiene rumbo y que claramente alienta con este tipo de medidas a la inflación".

 

 

"Es despilfarrar el dinero de los argentinos", apuntó, ya que "el reemplazo de los billetes, por un lado, tendrá un costo enorme porque se tienen que reemplazar más de 7 mil millones de billetes" de los cuales "el 45% de los billetes que se imprimieron el año pasado, fueron billetes de $1.000".

Por otra parte, "esa medida no modifica la denominación, lo esperable era que el gobierno anunciara la creación de los billetes de $5.000 y $10.000 porque esto tiene graves problemas logísticos teniendo en cuenta que hoy en día $1.000, suponen 5 dólares, alcanza para comprar un kilo de asado o un cuaderno escolar entonces, está claro que la medida que debería tomar el Gobierno es anunciar la creación de billetes de mayor denominación para garantizar el abastecimiento, mejorar la distribución logística, porque tiene que ser transportado en camiones de caudales desde el Banco Central para distintos bancos y cajeros alrededor del país".

 

Una de las propuestas es María Eva Duarte de Perón

 

Y reconoció que este medida "claramente enmascara la decisión del Gobierno de seguir dándole a la maquinita con un costo enorme por el reemplazo de los billetes", ya que "la situación actual del país, con un 70% de inflación proyectada para este año, con un 45% de pobreza no da para despilfarrar el dinero de los argentinos anunciando el cambio de animales por próceres con perspectiva de género”.

Al consultarle por la crisis por la que atraviesa el país, más allá que desde el Gobierno hablan de crecimiento, Petri dijo: "No solo que un asalariado esté por debajo de la pobreza sino que se ha superado por las personas que cobran planes sociales".

Y amplió: "Hoy una familia que cobra planes sociales puede terminar recibiendo más dinero que una persona que trabaja 8 horas por día" y apuntó contra los dichos de Guzmán al decir que "demuestran que vive en una burbuja, porque está claro que un país con 70% de inflación nunca le va a ganar el salario real a la inflación, siempre va a terminar perdiendo y perderá poder adquisitivo, capacidad de compra, fundamentalmente los sectores asalariados en el país".

 

Azucena Villaflor. Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo

 

Para el exdiputado, "el gobierno no tiene un diagnóstico acertado" que lo haga "corregir el rumbo" y tampoco, "creo que le interese, porque alienta altos niveles de inflación con fines recaudatorios, además de la inflación generar un formidable ajuste particularmente en salarios y jubilaciones", reconoció.

 

El encuentro del peronismo en Mendoza

El sábado 21 de mayo se desarrolló en Mendoza un encuentro que se llamó Peronismo Futuro, y recibió e referentes de todo el país, sobre eso, Petri dijo: "El Frente de Todos (FdT) dejó de ser el FdT y hoy es el frente de pocos", que además, "cada vez son menos y están todos peleados".

Para Petri, el objetivo que siempre tuvo en claro es el de llegar al poder para poder garantizar impunidad a quienes son sus socios principales, esto no se estaría logrando y a partir de allí vienen las fracturas y este aparente divorcio".

“Hablar de peronismo futuro es toda una contradicción porque el actual atrasa y solo tiene los ojos puestos en el pasado y en lugar de estabilizar la economía, establecer reglas de juego claras, fomentar las inversiones, lo que hacen es aumentos controles de precios, retenciones, poner restricciones a las importaciones" y esto "·trae graves prejuicios a la economía, a la población", por lo tanto "la salida de la Argentina no es por ahí".

“La salida de la Argentina es con reglas de juego claras, con una economía sana, que permita invertir, con empresarios que puedan apostar", concluyó.

 

Entrevista completa de Luis Petri en Metaverso: