|28/05/23 04:58 PM

Petri le cantó retruco a Cornejo y volvió a pedirle que debatan sus ideas

El precandidado a gobernador por Cambia Mendoza le marcó a su competidor en la interna un detalle importante sobre la capacitación de la boleta única que se utilizará en las PASO

Por Redacción

28 de mayo, 2023 - 17:18

En la recta final de la campaña rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán en próximo 11 de junio en la provincia de Mendoza, el precandidato a gobernador por Cambia Mendoza Alfredo Cornejo habló sobre la capacitación de boleta única que se utilizará en los comicios provinciales. Pero se le pasó un detalle fundamental que Luis Petri no le perdonó.

Cornejo contó en su cuenta personal de Twitter que junto a su compañera de fórmula, Hebe Casado, "asistimos en Tunuyán a una reunión de capacitación de boleta única. Desafío a cualquiera de nuestros competidores a ver si están capacitando a los fiscales, a los presidentes de mesa y a los ciudadanos con la nueva forma de votar".

 

 

 

 

Y continuó: "¿Por qué no lo están haciendo? Porque están en la búsqueda del poder por el poder mismo, no el poder para cambiar las cosas colectivamente. Esa es la diferencia sustantiva entre nosotros y ellos: nosotros tenemos claro nuestro programa de gobierno y para qué queremos ese poder".

En ese marco, Luis Petri, quien compite en la interna por ser el candidato a la gobernación, le cantó retruco. “Hola Alfredo, acepto el desafío porque lo estamos haciendo. Eso sí, no capacitamos a presidentes de mesa porque sería tendencioso”, haciendo alusión a la diferencia de que los presidentes de mesa deben ser capacitados por la Junta Electoral de Mendoza, mientras que los partidos son los encargados de hacerlo con las personas que están a cargo de fiscalizar.

 

 

En el mismo mensaje en Twitter, el exlegislador nacional mantuvo su propuesta de tener un debate con su contrincante al manifestar: “Espero que podamos debatir con propuestas los temas que les importan a los mendocinos, como la generación de empleo, los problemas de inseguridad, la calidad y la infraestructura educativa, rebajas impositivas para aliviarle el bolsillo a la gente, el plan de viviendas para solucionar el déficit habitacional, la ampliación de la matriz productiva y las obras de infraestructura que necesita la provincia para crecer”.

De esta manera, Petri quedó a la espera de sí Cornejo acepta o no el retruco y se miden en un debate de ideas antes de las elecciones.