Por Ciudadano.News
3 Julio de 2025 - 19:59
Luis Petri, en el marco de su visita oficial a Estados Unidos, fue recibido este jueves por su par estadounidense, Pete Hegset. El encuentro, que se realizó en el Pentágono, marcó un hito diplomático y militar ya que es la primera vez en 15 años que un ministro de Defensa argentino visita esa institución.
En la reunión se firmó un compromiso estratégico entre ambas naciones, que contempla la apertura de nuevas líneas de cooperación en materia de defensa y seguridad. Petri estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Internacionales de Defensa, Juan Battaleme, y por autoridades del Ejército Argentino.
Qué dijo Petri tras el histórico encuentro
Al respecto, expresó: "Hoy en el Pentágono, Junto a Pete Hegseth, dimos un paso histórico en la relación de más de dos siglos entre Argentina y Estados Unidos, que demostró que la paz no se negocia, se garantiza desde la fuerza. El liderazgo del presidente Trump frente a Irán dejó una enseñanza clara: las democracias deben tener capacidad de disuasión para defender sus valores y la libertad de sus compatriotas".
"Con el presidente Milei, Argentina está transitando ese mismo camino. Estamos recuperando capacidades militares, modernizando nuestras Fuerzas Armadas y fortaleciendo nuestra alianza con Estados Unidos, socio clave en la defensa de la libertad y los valores democráticos. Con liderazgo, decisión política y una visión compartida, Argentina vuelve a ocupar un lugar protagónico junto a las democracias del mundo libre", agregó.
Argentina adquirió vehículos blindados Stryker
Durante la charla formalizaron, además, la primera de tres etapas para la compra de Vehículos de Combate Blindados a Rueda (VCBR) 8x8 Stryker y destacaron que reforzar las fronteras argentinas es algo de suma importante ante las amenazas del crimen organizado. Ante esto, el país tendrá unidades con capacidad para dos tripulantes y hasta nueve soldados equipados para operar en entornos de despliegue rápido.
Este encuentro refleja el interés por fortalecer la alianza bilateral en el ámbito militar y posiciona a Argentina como un socio estratégico en la región, especialmente en términos de interoperabilidad y modernización de sus fuerzas armadas. Al cierre de la reunión, el ministro Petri invitó formalmente al secretario Hegseth a visitar Argentina en diciembre, cuando está prevista la llegada de los primeros aviones caza F-16.
Seguí leyendo
- Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Alarmante
Ébola llegó a Europa: la "ventana silenciosa" del caso confirmado en Francia
Por Ciudadano.News
Judiciales
Causa cuadernos: el nuevo revés que complica el futuro de Cristina Kirchner
Por Ciudadano.News
causa insaurralde
Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
Por Ciudadano.News
EL CUMPLEAÑOS DEL 10
Messi cumple 39 años: el dilema de Scaloni y el sorpresivo 11 para cuidar al capitán
Por Ciudadano.News
Atención vecinos
Corte de luz en Godoy Cruz: qué zona se quedará sin servicio este jueves
Por Ciudadano.News
Análisis
La razón por la que el mercado internacional todavía le da la espalda a la Argentina
Por Ciudadano.News
Perlitas mundialistas
Lumumba Vea, el hincha del Congo que se queda inmóvil los 90 minutos
Por Ciudadano.News

