Por Ciudadano.News
15 Octubre de 2024 - 16:26
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendía esta tarde en la Cámara de Diputados el presupuesto asignado para el ejercicio 2025 para el área que conduce.
En la comisión de Presupuesto y Hacienda, la funcionaria aseguró que no llegó al cargo para "dejar las cosas como estaban" y sostuvo que está impulsando "un cambio de paradigma" y de "principios" en torno a la seguridad pública.
"La seguridad se aplica en cada rincón del país, sin privilegios y siendo implacables contra el delito", resaltó la ministra, que hizo suyo el eslogan "el que las hace, las paga".
Bullrich, remarcó que las prioridades ordenadoras del accionar de su cartera son "la preservación de la vida, del orden urbano y el orden rural en todo el territorio de la Nación".
"Ni un milímetro del territorio en mano de organizaciones criminales que suplantan el Estado de Derecho", advirtió la funcionaria, que dijo que el eje rector de la política pública es la "garantía del derecho al trabajo, la producción, a la vida y a la propiedad privada".
Según resaltó, desde su ministerio están "combatiendo a los criminales con toda la fuerza del Estado" porque "la impunidad nos hizo mucho daño".
"No vinimos a dejar las cosas como estaban. Nos mueven las ganas de ver a nuestra Argentina próspera y pujante", enfatizó.
"Sin seguridad no hay desarrollo y sin desarrollo no hay seguridad", indicó.
En ese sentido, Bullrich se comprometió a seguir la senda de la "lucha inquebrantable contra la impunidad y el crimen organizado".
"Cuando en un territorio de nuestro país mandan los narcos, no hay soberanía", consideró la ministra.
En otro pasaje de su discurso, Bullrich aseveró que "la ley antimafia va a ser un antes y un después en el combate al narcotráfico".
En tanto, destacó que su gestión en el Gobierno de La Libertad Avanza es una continuidad del proceso que encabezó desde el mismo cargo durante el Gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019.
La jefa de Seguridad lamentó que al asumir este nuevo desafío bajo la presidencia de Javier Milei se encontró "con muchos planes desmantelados y muchos retrocesos en materia de seguridad".
"Estamos recuperando el control de Rosario y esto es fundamental. Estamos cumpliendo con la ley y la Constitución y hermanados con el Gobierno de Santa Fe", señaló.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News