|02/08/21 06:50 PM

Patricia Bullrich en Mendoza: “El país necesita un cambio valiente”

La presidenta del PRO visitó la provincia para apoyar a los precandidatos de Cambia Mendoza. Cargó contra el Gobierno nacional y se metió en la polémica de Olivos

Por Redacción

02 de agosto, 2021 - 19:00

La campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya está en marcha en Mendoza. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, visitó la provincia para apoyar al frente Cambia Mendoza y reunirse con los precandidatos. “El país necesita un cambio valiente”, sostuvo.

La exministra de Seguridad llegó a la provincia para “garantizar” que ambas cámaras en el Congreso “tengan ese equilibrio que necesita la república, para que no haya mayorías automáticas que voten lo que solamente una parte de la Argentina tiene”.

Al respecto, hizo referencia a su experiencia como diputada provincial, donde sufrió “esas mayorías automáticas. Era una situación triste, porque estaba total y absolutamente anulada la democracia”.

Durante su visita mantuvo un encuentro con el gobernador Rodolfo Suarez y con los precandidatos Alfredo Cornejo, Mariana Juri, Julio Cobos, Pamela Verasay y Álvaro Martínez. 

De la reunión, realizada en Casa de Gobierno, también participaron referentes del PRO como Omar de Marchi y Enrique Thomas; el diputado provincial, Gustavo Cairo; y los diputados nacionales Waldo Ezequiel Wolff y Jorge Enrique.

“Con este equipo venimos a decirle a los mendocinos que apoyar a nuestra lista es apoyar al progreso. Mendoza sabe de progreso y de injusticias”, remarcó Bullrich.

Y agregó: “El esfuerzo, mérito, trabajo son valores que Mendoza representa, que ha sufrido muchos desequilibrios”.

Al respecto, adelantó que este lunes presentarán un documento con las bases de “acuerdos fundamentales” que el frente Juntos plantea en esta elección y que “habla de cuestiones más programáticas, pero que es importante porque es un marco en el que todos vamos a poder navegar”.

También hizo referencia al nacimiento político de Juntos por el Cambio y destacó que es la primera vez que llegarán a una elección sin ser gobierno, tras la derrota de Mauricio Macri en 2019. Sin embargo, sostuvo que la “pelea de lugares” dentro del frente “tiene que ver con una etapa nueva, donde hay verticalidad”.

 “No somos un partido como varias listas del PJ le dijeron a los de la Junta Electoral del PJ que eran un partido soviético, nosotros no somos un partido soviético, el que quiera presentarse se presenta”, advirtió.

“El país necesita un cambio valiente”

Bullrich cargó contra la gestión de Alberto Fernández en referencia a las iniciativas que buscan imponer modificaciones en la elección de jueces y en el Ministerio Público, además de las cargas tributarias. 

“En un año y medio de Gobierno ya aumentaron 17 impuestos sobre los pocos que han podido trabajar, la mayoría seguramente lo sacaron de sus ahorros”, apuntó.

Al respecto aseguró que el país “necesita de un cambio valiente, de fondo, que se anime a romper” con los “poderes fácticos que hemos tenido en la Argentina durante tanto tiempo y que han trabado todo intento de transformación”.

Para ejemplificar hizo referencia al movimiento inmigratorio que impulsó a muchas familias buscar un mejor porvenir en el país: “Sus abuelos venían a la Argentina y hoy sus nietos se quieren ir”.

“Tenemos que dar vuelta esta sensación de que la Argentina es un país sin progreso”, enfatizó la presidenta del PRO y sostuvo que el “progreso individual, la posibilidad de tener una tierra productiva, crecer y no vivir de un plan, sino de un plan de vida es lo que lleva adelante Juntos por el Cambio”.

La exministra resaltó a los precandidatos del frente Juntos y aseguró que con estos aspirantes “la candidata es la república, el trabajo, una Argentina moderna, que no siga estancada, que no siempre vaya para atrás”.

“En cada paso que hemos dado ha habido una sociedad que nos ha pedido que no nos quedemos atrás, que seamos capaces de representarlos y que esa representación no es un cheque en blanco, es para un cambio profundo”, refirió.

La polémica por las visitas a Olivos

Al hacer referencia a la polémica que surgió luego de que se difundiera una lista de personas que asistieron en diversos horarios a la Quinta de Olivos, Bullrich aseguró que se trata de una tema de “doble moral”.

“Mientras el presidente retaba a todos los argentinos con frases terribles: ‘ustedes, idiotas, que no se dan cuenta lo que está pasando’, decía y él hacía que en la Quinta de Olivos hubiese movimientos con mucha gente, mientras todos nosotros estábamos encerrados. No podíamos salir ni al almacén de la esquina, los hijos sin colegios, los negocios cerrados y los argentinos fundiéndose”.

Así sostuvo que lo que más les molesta desde el PRO es la doble moral: “El ejemplo en la vida política es mucho más importante que la palabra, el presidente dijo una cosa e hizo otra, violó la ejemplaridad”.