|20/09/22 11:48 AM

Patricia Bullrich criticó al Gobierno por el dólar soja: "Ahora te asfixian"

La exministra de Seguridad realizó un fuerte posteo contra Sergio Massa por la decisión de BCRA de que los empresarios de la soja no puedan acceder a la compra de dólares

Por Redacción

20 de septiembre, 2022 - 11:48

Patricia Bullrich, líder del PRO, criticó duramente la decisión del Gobierno de que las empresas que comercialicen soja a través del Programa de Incremento Exportador, a partir de este martes, no podrán acceder a la compra de dólar bursátil -CCL o MEP- ni al llamado dólar ahorro, según lo estableció el Banco Central de la República Argentina (BCRA). 

Desde su cuenta de Twitter, la referente de la oposición salió al cruce y advirtió que la medida “asfixia” a quienes accedieron al dólar soja.

"Con marchas y contramarchas el Gobierno y el BCRA siguen improvisando. ¡Y Massa no puede con su genio! Te dejan vender con dólar soja, pero te sacan el crédito y entonces no podés acceder al dólar", manifestó Bullrich.

 


La exministra de Seguridad realizó esa publicación luego de la nota emitida este lunes por el BCRA, en el que la autoridad monetaria estableció que no podrán acceder al mercado de cambios para realizar compras de moneda extranjera por parte de personas humanas para la formación de activos externos de residentes, remisión de ayuda familiar y por operaciones con derivados, en los términos del punto 3.8. de las normas sobre “Exterior y cambios”. De la última resolución se desprende que las principales afectadas serían las agroexportadoras.

“¡Te hicieron entrar con tu empresa agropecuaria y ahora te asfixian!”, concluyó la presidenta del PRO en su posteo, cuestionando al Gobierno por la medida anunciada ayer que afecta a productores agropecuarios.