Por Ciudadano.News
7 Abril de 2025 - 21:14
El kirchnerismo consideró "suicida" al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien acusó de pretender "partir al peronismo" después de que el mandatario provincial anunciara el desdoblamiento de las elecciones en el distrito.
"Estamos sorprendidos porque ayer quedamos en otra cosa y nunca avisó lo de hoy. No entendemos por qué cambió", sostuvieron desde el sector alineado con la ex presidenta Cristina Kirchner, en referencia a la reunión que el domingo último habían encabezado Kicillof; el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y el referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, en La Plata.
"Es un gobernador peronista que, en vez de ampliar, dividió y partió el peronismo. Un suicida", añadieron.
El kirchnerismo insiste en que en la provincia de Buenos Aires "hay que votar una sola vez, de manera unificada, para fortalecer a la fuerza política y derrotar" a la fuerza del presidente Javier Milei.

El cristinismo
"Cristina quería la unidad del espacio político y una sola elección. Axel decidió desdoblar y rompió la unidad", aseguraron desde una de las intendencias que controla La Cámpora. En la voz de la senadora Teresa García, el cristinismo planteó que la ex presidenta será candidata en la tercera sección electoral, la más poblada de la provincia.
Desde el Instituto Patria expresaron que ""Nunca avisó lo del anuncio de hoy. No entendemos por qué cambió. Si él fue el que convocó a las PASO por decreto y la justicia ya publicó el cronograma. Es una decisión unilateral de un gobernador peronista que en vez de ampliar, dividió y partió el peronismo. Un suicida".
Kicillof tiene a tres ministros que son de La Cámpora y que no responden directamente a su conducción. Son los casos de Juan Martín Menna (Justicia), Daniel Vilar (Medio Ambiente) y Nicolás Kreplak (Salud). ¿Habrá cambios? ¿Cuál es la profundidad del impacto político de esta decisión?
"Hay que ver qué hacen ahora. Si quieren embarrar la cancha o si aceptan las condiciones y pasamos a la discusión de las listas", sostuvo un ministro del gabinete bonaerense. Esperan la respuesta del otro lado. Kicillof agarró la lapicera y empezó a jugar fuerte.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
