|19/11/21 05:35 PM

Pablo Tonelli: “Pretenden convalidar este número insólito de decretos”

El diputado nacional de JxC se refirió a la decisión del Frente de Todos de dar dictamen favorable a 116 DNU dictados por Alberto Fernández

Por Redacción

19 de noviembre, 2021 - 17:35

Con la ausencia de Juntos por el Cambio y gracias a los votos del Frente de Todos, la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo dio dictamen favorable este jueves a 116 Decretos de Necesidad y Urgencia dictados por el presidente Alberto Fernández desde que asumió en diciembre de 2019, que serán convalidados en la próxima sesión de la Cámara alta, donde el oficialismo tiene mayoría.

En ese sentido, Pablo Tonelli, diputado nacional de Juntos por el Cambio e integrante el Consejo de la Magistratura, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 13 a 14 por Facebook y YouTube de El Ciudadano) y fue consultado por los 116 DNU de Alberto Fernández tratados en el Congreso. “El oficialismo pretende convalidar este número insólito de decretos”, aseguró.

“Es evidente que lo que el oficialismo pretende es que antes de que cambie la composición del Senado, que será el 10 de diciembre, convalidar este número insólito de decretos. Además, el domingo el presidente llama al diálogo, pero el miércoles hace un acto, donde la Cámara alta estaba sesionando y discutiendo la prórroga de la ley 26.160 que ordenó el relevamiento de tierras de los pueblos originarios", sostuvo Tonelli.

Además, agregó que "el presidente se despacha con un DNU prorrogando y el jueves nos citan a esta insólita reunión de comisión para tratar nada menos que 116 decretos. Hay mucha contradicción en la actuación del Gobierno, del presidente. A veces parece un Gobierno esquizofrénico".

"Soy muy favorable a las consultas populares cuando se trata de temas que afectan de modo importante la vida del país. Ahora, la ley me parece que está muy bien. No sé qué pretende el oficialismo con esa supuesta reforma, vigilaremos de cerca cualquier modificación en ese sentido", manifestó el diputado en diálogo con El Ciudadano.

En ese marco, el diputado opositor dijo que "la ley orgánica de la procuración general está vigente, es una buena ley que en su momento fue sancionada por el consenso de todas las fuerzas políticas del Congreso. El oficialismo hace tiempo promovió una iniciativa para modificar esa ley, para designar al procurador con una mayoría muy reducida, respecto de la actual exigencia".