Por Ciudadano.News
21 Junio de 2023 - 20:36
Tras la dura agresión callejera seguida de amenazas verbales a Janina Ortiz, funcionaria y pareja del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, La Unión Mendocina realizó una denuncia por "violencia política y de género".
Así lo informó la agrupación en una conferencia de prensa este mediodía en la cual su plana mayor habló de “estrategia de disciplinamiento” y de “escarmiento” a sectores que no responden al “esquema de poder” hoy en Mendoza.
Así, desde la Unión Mendocina se denunció públicamente al senador nacional Alfredo Cornejo, a organismos del Ejecutivo provincial y se puso en tela de juicio el funcionamiento del Poder Judicial local tras la agresión a Ortiz.
El diputado nacional del PRO y candidato a gobernador, Omar De Marchi, señaló: “Intentan desde el poder político controlar la vida de la provincia de Mendoza, y para ese intento de discipliamiento participan sectores de la política que son funcionales a este esquema, como también hay sectores de la prensa y periodistas militantes a esta estrategia de control”.
Así, para De Marchi, al que pergeñó los hechos de Las Heras y el ataque a Janina Ortiz, “se le fue la mano en el intento de disciplinar a la política local”.
“Esto que ha ocurrido ayer es muy grave y trasciende el tema Las Heras, como se lo quiso localizar, pero más allá de la denuncia puntual (por el ataque a Ortiz), lo que nos preocupa es la salud institucional de Mendoza”, agregó. https://ciudadano.news/policiales/mendoza/janina-ortiz-pareja-de-orozco-habria-sido-violentamente-atacada
La abogada querellante que representa a Janina Ortiz, Elena Quinteros, dio detalles del ataque y las amenazas que sufrió la funcionaria. “Ya había recibido advertencias por pedir que se investigue el patrimonio de la familia Cornejo y el del candidato a intendente de Cambia Mendoza, Francisco Lo Presti”, dijo, y detalló que tras el ataque, el hombre le dijo a Ortiz que “retirara la denuncia contra Lo Presti”.
Al respecto de Lo Presti y las denuncias que pesan sobre él, el intendente Daniel Orozco expresó a su turno: “Era mi mano derecha, ahora sale diciendo cosas increíbles, esto se trata de un lamentable show que me cuesta creer. Los hago responsables de lo que les pueda pasar a mi señora y a mi familia”, cerró el intendente y compañero de fórmula de De Marchi en busca de la Gobernación de Mendoza.
Por último, tanto Orozco como De Marchi y otros dirigentes de La Unión Mendocina, lamentaron que no recibieron ninguna llamada de apoyo o solidaridad por parte del gobernador Rodolfo Suarez, ni por otros dirigentes políticos que, consideraron, “fueron cooptados por el poder político”.
Producción periodística: Daniel Gallardo
Seguí leyendo
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
- Se filtró un polémico video de Jésica Cirio rodeada de miles de dólares en la casa de Insaurralde
- Javier Milei encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario bajo una fuerte mirada política
- El insólito vuelo sobre La Matanza: usan un avión con altoparlantes para pedir la absolución de Cristina
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Columna de opinión
El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
Por Ciudadano.News
Análisis
El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
Por Ciudadano.News
Perlitas del mundial
De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Escandalo
Jesica Cirio entregará su celular a la Justicia por la causa Insaurralde
Por Ciudadano.News