|12/09/21 10:54 AM

Noelia Barbeito votó y denunció faltante de boletas

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, destacó que han hecho "una campaña a pulmón" y que las PASO, "tienen un piso proscriptivo"

Por Redacción

12 de septiembre, 2021 - 10:55

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, votó en la escuela Osvaldo Borghi de Ciudad. Luego de ejercer su derecho, dialogó con FM 91.7 acerca de diversos temas políticos y de la expectativa del frente político que ella representa.

"Nosotros hemos hecho una campaña a pulmón y tenemos muchos fiscales que están recorriendo la provincia", comenzó diciendo Barbeito que además denunció: "Nos informan de faltantes de boletas en algunas mesas de San Rafael por ejemplo, en el Este también. Pedimos a cualquier persona que vea que nos faltan boletas, que nos avise, que nos lo haga saber a través de las redes sociales".

Con respecto a la denuncia vinculada al faltante de boletas, la referente de la izquierda resaltó: “A veces faltan, a veces hay una equivocación del Correo y a veces bueno, son escuelas que siempre 'casualmente' tenemos problemas porque debe haber más personas que allí tienen alguna intención de que no estén nuestras boletas. Por eso es tan importante la labor de todos, observando lo que está pasando en el día de hoy”.

 

La 'tercera fuerza'

"La tercera fuerza es un tema en estas elecciones, pero nosotros estamos esperando que se valore la coherencia que tenemos desde el Frente de Izquierda para ocupar ese lugar frente a muchas decepciones que han ocurrido en este último tiempo", reflexionó Barbeito.

 

 

El panorama político actual

"No hace muchos años que dejé mi cargo y he vuelto a ser profesora de Historia. Estamos en una pandemia y ante una crisis económica que ha sido enorme y que ha golpeado muchísimo a los sectores del pueblo trabajador y también ha ocasionado mucha desilusión y bronca", resaltó la precandidata.

En ese sentido, sostuvo que más allá de este escenario, "estamos contentos porque el pueblo trabajador mendocino ha sabido durante este último tiempo, a partir de la lucha del agua, los vitivinícolas, de la salud, organizarse para defender sus derechos”.

"La última elección (2019) fue muy distinta, fue una elección ejecutiva, esta es una elección legislativa y esperemos que haya un aumento (de votos hacia el partido que Barbeito representa), que tenga que ver con una valoración de la coherencia y de las consecuencias", destacó.

 

Las PASO 2021

Barbeito resaltó el "enorme gasto" que representan las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el Estado y sostuvo que "también tienen un piso proscriptivo, ya que hay muchas fuerzas que no logran pasar y no pueden participar. Es el Estado, dirimiendo las internas de los partidos tradicionales. Es un tema muy polémico".