|27/08/21 01:37 PM

Noelia Barbeito cruzó a Mario Vadillo: "Está equivocado"

"Alguien le tendría que decir que hay un enorme movimiento de mujeres, que viene desde hace varios años", aseguró la referente de la izquierda

Por Redacción

27 de agosto, 2021 - 13:37

Noelia Barbeito salió al cruce de Mario Vadillo, luego de que este menospreciara su participación política y la de otras candidatas mujeres. 

En una entrevista especial realizada por El Ciudadano, el precandidato a diputado nacional por el Partido Verde, indicó que la senadora local "es una carta que la sacan cada dos años, la ponen a jugar y después la sacan de nuevo. No está en una marcha, ni tampoco está presentando proyectos con sus compañeros".

 

 

En diálogo con FM 91.7, la dirigente del Frente de Izquierda (FIT) aseveró: "Alguien le tendría que decir que hay un enorme movimiento de mujeres, que viene desde hace varios años, que ha cuestionado el lugar en el que ponen a la mujer, muchas veces los varones. Dentro de la política, no ha escapado del caso".

"En este caso, él (Vadillo) se equivocó porque dijo que yo no iba a las movilizaciones", aclaró remarcando que "está equivocado".

 

 

Aspiraciones del FIT

Por otro lado, contó que el objetivo del frente es continuar con la defensa del agua en Mendoza y la emergencia en violencia de género, como así también las denuncias sobre los "dietazos y privilegios de la casta política".

En tanto, marcó tres emergentes: "Uno tiene que ver con un reclamo histórico de los trabajadores y trabajadoras de viña, con la jubilación a los 57 años".

"Otro tiene que ver con la ley de residencias, donde muchos futuros médicos señalan que la capacitación y formación encubre precarización laboral, extensas jornadas laborales y salarios bajísimos", enumeró.

Para completar, señaló el "fracaso por parte del Estado para brindar conectividad, sea datos, internet, wifi, aparatos para acceder a clases virtuales como incluso lugares". 

"Una ley que tenga que garantice la conectividad de los estudiantes, sería algo de primer orden", especificó.