|19/04/23 09:42 AM

Más peleado imposible: ganó la Intendencia por un voto

Alejandra Vázquez será la nueva jefa comunal de Guañacos, en el norte de Neuquén. El pueblo tiene 500 habitantes

Por Redacción

19 de abril, 2023 - 09:42

En el pueblo de Guañacos, en el norte de la provincia de Neuquén, la presidencia de la comisión de fomento (la Intendencia) se definió este domingo por un voto en favor de la candidata por el partido Comunidad, tras la apertura de urnas promovida en el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales 2023.

Según detalló el diario La Mañana de Neuquén, Alejandra Vázquez cosechó 171 votos mientras que el candidato por el MPN, Carlos Vázquez, obtuvo 170. La mínima diferencia desató el festejo por las calles de esta pequeña localidad dedicada mayormente a la producción y a la ganadería como sus principales fuentes económicas.

“Tuvimos una elección muy reñida como todas las elecciones en Guañacos. El padrón general lo componen 361 votantes, de los cuales hay quienes no pudieron emitir su sufragio por distintas circunstancias. En esta elección se emitieron 349 sufragios. Ganamos por un voto”, expresó la flamante electa jefa comunal. El resto de los votos fueron emitidos en blanco. “Para nosotros fue una gran alegría, ya que con todo en contra pudimos ser los vencedores, gracias al apoyo y a la confianza de nuestros vecinos”.

La nueva intendenta

Alejandra Vázquez es comerciante y hace años se radicó en este pintoresco pueblo enclavado a orillas del río del mismo nombre. “Hace 18 años aposté a este pequeño pueblo que me dio la posibilidad laboral como comerciante para quedarme”, expresó. Está casada, tiene tres hijos y dos nietos. Nació en el paraje Pichi Neuquén, cerca de Manzano Amargo. Es hija del matrimonio de crianceros compuesto por su madre Marta La Torre y su padre Julio Argentino Vázquez.

Hace tres meses atrás no podía creer cuando de a uno los pobladores se acercaban y me proponían que fuera como candidata. En un principio no acepté la idea porque había que competir con un candidato del MPN, que en la localidad tenía una elección a su favor y un Gobierno provincial que lo apoyaba 100%”, contó Vázquez.

No obstante, como pasó a nivel provincial, el MPN fue derrotado y en este caso, Alejandra Vázquez fue electa intendenta de Guañacos por un voto.