|07/11/20 10:44 AM

Murió por coronavirus Fernando "Pino" Solanas

El embajador argentino en la Unesco se encontraba internado en París y en las últimas horas su cuadro se había agravado

Por Redacción

07 de noviembre, 2020 - 11:11

Fernando "Pino" Solanas, embajador argentino ante la Unesco falleció en París, Francia, donde recibía atención por coronavirus, según informó esta madrugada la Cancillería.

 

La noticia fue dada a conocer a través de cuenta de Twitter del Ministerio: "Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. Un abrazo a su familia y sus amigos".
 

 

A mediados de octubre, el exsenador nacional confirmó, también por su cuenta personal de la red social de Twitter, que había dado positivo en coronavirus y que estaba internado en un hospital de París, donde está ubicada la sede de este organismo de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura.

El exlegislador posteó junto con ese último mensaje una foto en la que se mostraba en reposo en una cama de terapia intensiva, mientras permanecía aislado y recibía tratamiento.

"Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de COVID-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos".

 

 


Cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, Solanas tenía 84 años y se encuentra en el grupo de riesgo etario más expuesto ante el coronavirus.