Por Ciudadano.News
25 Julio de 2020 - 18:48
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró este sábado que dentro de las medidas que anunciará el Gobierno en los próximos días para hacer frente a la crisis por el coronavirus "no va a haber reformas laborales", mientras destacó que en la Argentina se dio una "caída muy baja del empleo" a diferencia de lo ocurrido en otros países.
"Cuando empezó la pandemia, el presidente Alberto Fernández se propuso preservar el empleo y las unidades productivas, y eso es lo que se está logrando, ya que tenemos una contracción del empleo del 2,7%, muy baja, sobre todo frente a la de otros países, donde en algunos casos ha llegado al 14%", afirmó el ministro en declaraciones radiales.
En ese sentido, destacó que "la prohibición de los despidos, que ahora se ha vuelto a prorrogar, y la ayuda ATP para pagar salarios en empresas, que se continuará hasta fin de año, han demostrado ser absolutamente eficaces a la hora de preservar el empleo".
El funcionario añadió que: "Lo que hemos logrado hasta la fecha es que cuando uno mira la caída del empleo, ha sido mucho más baja que en otros países. En los Estados Unidos, por ejemplo, se contrajo un 14%, en Australia, casi un 5%. Nosotros estamos en 2,6% o 2,7%. Es decir, una caída muy baja del empleo".
Moroni analizó que esa merma "no es por los ceses" ya que "se contrajeron muchísimo con respecto al año pasado, un 60% menos", mientras que agregó que "La creación de empleo es cero y la renovación de contratos personales es cercana a cero también", apuntó.
"Tenemos que seguir con estos programas como el ATP y el IFE para seguir sosteniendo a la gente. El ATP ha demostrado ser una herramienta brillante", señaló el funcionario nacional.
Con relación a las medidas que anunciará el Gobierno en los próximos días, puntualizó: "No va a haber reformas laborales. Siempre hemos sostenido que hay adecuaciones que hacer, pero esas adecuaciones tienen que surgir del instrumento más ágil que tiene nuestro derecho del trabajo que son los convenios colectivos", evaluó el ministro de Trabajo.
Al ser consultado respecto del cierre de comercios por la crisis, Moroni afirmó que "la capacidad del Estado tiene un límite", y enfatizó que "Todo lo que sea recapacitación para otros puestos de trabajo, lo vamos a hacer, pero, lo que necesitamos para la generación de empleo primero es la recuperación de la actividad".
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News