Por Ciudadano.News
23 Enero de 2025 - 09:20
El triunfo del republicano Donald Trump en Estados Unidos hizo que el gobierno de Javier Milei revise su situación respecto a la permanencia del país en organismos multinacionales que son fuertemente cuestionados. Desde el Gobierno estudian la posibilidad de retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Acuerdo de París.
"La idea es aprovechar el impulso del triunfo de Trump para recuperar soberanía", explicó una fuente de Casa Rosada y detalló que comparten las críticas del neoyorquino a estos organismos.
Según justificaron, la decisión de analizar la permanencia de la Argentina responde a las falencias que encuentran en las corporaciones que "no cumplen la función para las que fueron creadas".
Aunque la idea no es nueva, el cambio de Gobierno en los Estados Unidos y los recientes anuncios del jefe de Estado le otorgan a la gestión libertaria el respaldo que necesita para tomar la decisión, aunque por estas horas evalúan también las implicancias jurídicas de la salida.
Trump no es el único que considera que la OMS realizó una "mala gestión" durante la pandemia de COVID-19. Desde el entorno de Milei sostienen que el mandatario tiene intenciones de "investigar las barbaridades que se hicieron durante la cuarentena", y que se trata de un tema que lo sensibiliza.

La decisión aún no está definida, pero a la lista de entidades cuestionadas y que generan desconfianza se suma la Organización Mundial del Comercio (OMC) y al Mercosur, si obstaculiza la posibilidad de cerrar un tratado de libre comercio con Estados Unidos.
Desde Casa Rosada se muestran críticos a la Organización de las Naciones Unidas, pero reconocen su relevancia a nivel mundial, por lo que prefieren insistir en marcar diferencias, y en todo caso, abandonar alguno de los organismos multilaterales que la integran.
En una entrevista a la agencia Bloomberg , Milei se refirió a la posibilidad de romper con el bloque regional como "condición extrema" para ampliar las relaciones internacionales.
"Creemos que se puede lograr sin tener que abandonar lo que se tiene en materia de Mercosur", sostuvo el Presidente desde Suiza y agregó: "Estamos explorando la manera de que Argentina se pueda abrir al comercio internacional porque la división del trabajo trae prosperidad".
Con información de NA
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

