Ciudadano News
Cumbre entre LLA y el PRO

Milei y Macri se encontraron en Olivos para compartir una cena con ánimo distendido

El jefe de Estado y el ex mandatario se perfilan para limar asperezas y analizar los desafíos legislativos y el panorama de las elecciones del 2025.

Redacción

Por Redacción

27 Agosto de 2024 - 23:50

Milei y Macri se reencontraron en Olivos
Milei y Macri se reencontraron en Olivos

El jefe de Estado Javier Milei y el ex presidente Mauricio Macri se reencontraron en la Quinta de Olivos para, al parecer, calmar los ánimos entre La Libertad Avanza y el PRO.

El encuentro, de este martes, es el segundo, en menos de dos semanas, se dio luego de que el partido que encabeza Macri no le diera su acompañamiento al oficialismo en el decreto que direccionaba 100 mil millones de pesos, en fondos reservados, para la SIDE.

El mandatario libertario recibió al líder del PRO para cenar en la Quinta Presidencial, en un encuentro que se terminó de acomodar solo un poco antes de la cita.

"Hay una mezcla de ingratitud con gente confundida. Lo hemos visto claramente. No son traidores, son ingratos", manifestó el vocero presidencial, Manuel Adorni, la semana pasada, tras el posicionamiento del PRO.

La decisión de Macri de no apoyar al Gobierno, en la iniciativa, es visto como un mensaje de postura hacia adentro del partido y también hacia la Oficina Presidencial.

Cabe recordar que, desde la llegada de Milei al Ejecutivo, el PRO lo acompañó en todas las votaciones legislativas, aunque en las últimas semanas, se comenzaron a ver disidencias con la bancada libertaria.

Puertas adentro, la decisión del PRO de tomar un tramo de distancia con las filas libertarias se enmarca en el debate interno del partido conducido por el ex presidente, sobre si conviene abrirse de cualquier acuerdo electoral y competir en soledad o avanzar hacia una coalición con La Libertad Avanza, pensando en los comicios del próximo año.

En este contexto, mientras Milei y Macri compartían la antedicha cena en Olivos; en la Cámara de diputados, la bancada del oficialismo materializaba la expulsión de Lourdes Arrieta, la legisladora mendocina que discutió a los gritos con Martín Menem y quiso denunciar al santafesino Nicolás Mayoraz.

Por otro lado, si bien, en los últimos días, Macri respaldó la decisión de Milei de vetar la Ley de Movilidad Jubilatoria, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó al líder del PRO, públicamente, de pedirle, a varios de sus legisladores, que votaran a favor del aumento de haberes para ese sector de la ciudadanía.