Por Ciudadano.News
9 Diciembre de 2024 - 22:25
A horas de cumplirse el primer año de gestión desde que asumiera como presidente de los argentinos, en medio de una crisis social, política e inflacionaria, el mandatario libertario ofrecerá un amplio discurso donde abarcará la labor gubernamental, defendiendo sus aspectos más destacados y avizorando los ejes de gestión que se consideran como estratégicos para el 2025.
Seguramente, Javier Milei, hará hincapié en algunas de las promesas cumplidas, como la marcada baja de la inflación, el achicamiento del Estado y la reducción del déficit fiscal. A su vez, en la proyección a futuro, es factible que se comenten los pendientes; como es el caso de la reducción de impuestos, el crecimiento de la actividad económico y la capacidad de consumo, junto a medidas que fortalezcan las exportaciones y bajen el porcentual de la pobreza, entre otras cuestiones.
El presidente justificará su primer año de mandato, caracterizado por el fuerte recorte del gasto público y los aumentos en los servicios públicos como condiciones ineludibles para lograr ordenar la economía nacional. En dicho marco, el Ejecutivo prepara un discurso con una fuerte impronta de balance, el cual será transmitido, por cadena nacional, a partir de las 21 horas.
Por lo que se supo, el mensaje sería grabado por la tarde. Luego de su emisión, el mandatario planea un brindis junto a sus ministros, colaboradores y funcionarios de mayor confianza. Previamente, Milei participará de una jornada de trabajo con representantes, directores y el Consejo Federal de la Sociedad Rural, en una cita de carácter "privado" en la sede de la entidad agroganadera.
Por último, no se definió si el jefe de Estado estará acompañado o no de su Gabinete a la hora de grabar el mensaje. En el círculo íntimo de Milei, comentan que el mandatario privilegia la agenda de actividades de cada cartera y les insiste a varios de sus funcionarios con la exhortación de "no dormirse en los laureles y mantener la motosierra prendida".
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
