Por Ciudadano.News
20 Enero de 2025 - 22:46
El presidente de la República Argentina, Javier Milei, envió este lunes un mensaje contundente al felicitar a Donald J. Trump por su asunción como el 47º presidente de los Estados Unidos. La Oficina del Presidente (OPRA) emitió un comunicado en el que destacó los logros de Trump durante su primer mandato y reafirmó el alineamiento de Argentina con el liderazgo norteamericano.
"La Oficina del Presidente felicita al 47º Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, y le desea lo mejor en su segundo mandato", expresó el comunicado. Con estas palabras, Milei consolidó su apoyo a un mandatario que considera un ejemplo global en la lucha contra la "casta política".
¿Qué dice el comunicado oficial?
El mensaje, que fue difundido a los medios este lunes, enfatiza la admiración por las políticas implementadas por Trump en su primera gestión. "Durante su primera administración, Trump fue ejemplo mundial en la lucha contra la casta política, demostró los efectos positivos de la reducción de impuestos y la eliminación de regulaciones, y promovió la paz en el mundo", señala el documento.
El comunicado también destaca el impacto global de esta renovada etapa en el liderazgo estadounidense: "El Mundo Libre suma un líder fuerte, con la determinación de proteger los valores de Occidente, y se une a la batalla cultural que, desde la República Argentina, venimos dando".
Con Trump presidente cómo le irá a la Argentina
Un invitado de honor en Washington
Javier Milei también agradeció haber sido invitado como "invitado de honor" a la ceremonia de asunción en el Capitolio de Washington D.C. Este gesto subraya la importancia de la relación bilateral entre ambas naciones y el compromiso del mandatario argentino en estrechar los lazos con Estados Unidos.

"Desde el 10 de diciembre de 2023, este Gobierno ha adoptado una clara postura, alineándose con los Estados Unidos de América, un compromiso que continuará y se profundizará en esta nueva etapa. Que las Fuerzas del Cielo nos acompañen", concluye el mensaje emitido por OPRA.
Trumpistas celebran la vuelta al poder
Mientras Milei manifestaba su respaldo, las calles de Washington D.C. se llenaron de fervor trumpista. Decenas de miles de simpatizantes celebraron el regreso de su líder al poder, reafirmando su apoyo en un acto multitudinario que recordó los momentos más emblemáticos de la primera presidencia de Trump.
Este respaldo mutuo entre Milei y Trump parece configurar una alianza que trasciende lo político para instalarse como un bastión de defensa de las ideologías que ambos comparten.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News


