|11/03/24 10:38 AM

Milei echó al secretario de Trabajo por los aumentos de sueldos en el Ejecutivo

Durante una entrevista televisiva, el mandatario echó a Omar Yasín tras las idas y vueltas que se produjo este fin de semana con los sueldos de los altos funcionarios. “Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido", expresó

Por Redacción

11 de marzo, 2024 - 10:38

Por televisión, el presidente Javier Milei despidió a su secretario de Trabajo, Omar Yasín, después de que en este fin de semana se conociera que se habían instrumentado aumentos de los sueldos del Poder Ejecutivo, incluido el del mandatario de 48%. “Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento”, expresó el mandatario en declaraciones a La Nación +.

“En el mes de enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos a lo que vendría a ser el personal jerárquico", agregó el Presidente. Sin embargo, la polémica explotó el fin de semana cuando trascendió los nuevos incrementos, mediante la publicación de un decreto que estaba firmado por Javier Milei.

Por lo cual, el mandatario remarcó que tomó dos medidas: "el decreto que retrotrae el aumento", que será descontado en el cobro del próximo mes, y "el despido del Secretario de Trabajo".

"A los cargos políticos no se les dio el aumento, lo que sucede es que se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y se dispara un decreto que había enviado Cristina Kirchner que señalaba que estos puestos jerárquicos no podían ganar menos que las personas que están por debajo en la estructura y ahí se disparó el aumento”, explicó.

Secretario de Trabajo, Omar Yasín.

Tomando en cuenta lo anterior, Milei repasó el encontronazo que tuvo en X (Twitter) con la expresidenta, Cristina Kirchner. "Es muy interesante, ella no se hace cargo de su decreto. Le dije que resigne su jubilación de privilegio de más de 14 millones de pesos y que vaya por la mínima”, sostuvo. 

Además, añadió: “Lejos de darme una respuesta hizo psicología barata. Yo estoy tranquilo, la que tiene que estar nerviosa es ella que cobra dos jubilaciones de privilegio”.