Por Ciudadano.News
5 Febrero de 2025 - 11:27
En las próximas horas, el Gobierno nacional anunciará la salida de la Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), siguiendo los pasos de su par estadounidense, Donald Trump, quien abandonará distintos organismos internacionales multilaterales y diversos acuerdos globales, según confirmó durante su asunción.
Será a través de un decreto, que tendrá la firma del mandatario argentino, según confirmaron desde Casa Rosada. No descartan más retiradas en los próximos días, como el caso del Acuerdo de París, que brega por el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el calentamiento global.
"Quería ratificarles que el presidente Milei instruyó al canciller Gerardo Werthein para retirar la participación de Argentina en la Organización Mundial de la Salud. La misma se sustenta en las profundas diferencias respecto a la gestión sanitaria, especialmente durante la pandemia del Covid-19 que junto al gobierno de Alberto Fernández nos llevaron al encierro más grande de la historia de la humanidad (NdR: hubo varios países con cuaretenas más extensas que las de Argentina) y a la falta de independencia frente a la influencia política de algunos estados", manifestó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
En esa línea, el portavoz marcó que "los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud", en referencia a la pandemia que se produjo hace ya 5 años.
A su vez, aclaró que el país no recibe financiamiento por parte de la OMS para la gestión sanitaria nacional, "por lo tanto, esta medida, como han dicho algunos en redes sociales, no representa pérdida de fondos para el país ni afecta la calidad de los servicios", señaló.
Y añadió: "Por el contrario, le da al país mayor flexibilidad para implementar política adaptada al contexto y a los intereses que requiere la Argentina, así como también mayor disponibilidad de los recursos; reafirmando nuestro camino hacia un país con soberanía también en materia de salud".
"Las decisiones en Argentina, las toman los argentinos... Como dijo el Presidente", sentenció Adorni en la conferencia de prensa diaria.
Con información de El Destape
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
