|30/04/22 06:45 PM

Milei, de cara al 2023: "Si entro en segunda vuelta, nadie me gana"

El líder de La Libertad Avanza lanzó un desafiante pronóstico y advirtió que si llega al ballotage "será el próximo presidente de Argentina"

Por Redacción

30 de abril, 2022 - 18:46

Luego de que Juntos por el Cambio rechazara una posible de alianza de cara al 2023, Javier Milei, diputado nacional de La Libertad Avanza, volvió a mostrarse confiado para las elecciones presidenciales del próximo año.

El economista consideró que tiene grandes chances de llegar a la Casa Rosada y así lo dejó en claro en una nueva declaración: "Si entro en la segunda vuelta, soy el próximo Presidente de la Argentina. Ninguno puede ganarme", sentenció en diálogo con Radio Mitre.

Al mismo tiempo, consideró que el comunicado difundido por JxC "es la respuesta que ellos tienen frente al crecimiento que está teniendo el espacio de La Libertad Avanza. Lo que hizo la carta fue mostrar a Juntos por el Cambio como un frente muy débil, que no está en condiciones de ser Gobierno".

En ese sentido, el líder de La Libertad Avanza luego aseguró que Juntos por el Cambio considera “kirchneristas” a los que se niegan a formar parte del espacio: "No quieren que compita, quieren sacarme de la competencia, me quieren afuera del sistema. Detestan que haya competencia en la democracia. Quieren ser los únicos opositores, porque sino se quedan sin los carguitos".

En ese sentido, Milei rescató que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, "va de frente, dice la verdad y eso genera un ruido enorme dentro de Juntos por el Cambio". En cambio, el economista apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y dijo que "tiene un equipo dedicado a perseguirme y ensuciarme".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también se había sumado a los cuestionamientos contra Milei: "Quiere el Estado para enriquecerse, maneja su provincia de modo despótico". En esa línea, el libertario le respondió al presidente de la UCR, y lanzó: “El señor Morales quiere el Estado para enriquecerse. Tiene varios familiares, se maneja de modo despótico, y dio a su hijo la explotación de 10.000 hectáreas de cannabis con la excusa del progreso económico”.