Por Ciudadano.News
9 Julio de 2025 - 11:42
Este miércoles 9 de Julio, el presidente Javier Milei habló en una entrevista sobre la cancelación de su viaje a Tucumán para celebrar el Día de la Independencia y lanzó graves críticas contra los gobernadores de las provincias argentinas, sin distinción de partido.
En medio de la tensión con los mandatarios, que vienen reclamando por fondos que no les coparticipa el Gobierno nacional, Milei los acusó de que "quieren destruir al Gobierno nacional" en el enfrentamiento que tienen por el reclamo de fondos.
"Presión enorme"
"Todas las aberraciones que están tratando de hacer son dos puntos y medio del PBI", dijo en diálogo con Luis Majul en el programa El Observador, y agregó: "Hay una perversión enorme por parte de algunos gobernadores, así como nosotros bajamos impuestos, ellos lo suben. Mientras que hacemos un esfuerzo enorme para bajar impuestos y devolver el dinero, se lo apropian. Hay una clara intención de romper todo el tiempo".
"La recaudación a los gobernadores les viene creciendo entre el 7% y el 8% en términos reales. Partieron de una situación de equilibrio y están recibiendo un montón de recursos. Si partieron de una situación de equilibrio, crece un 8% en términos reales. Quieren destruir al Gobierno nacional. (¿Todos?) Sí, obvio, claro. Lo que prueba es que lo que se hizo en los últimos años estaba todo mal. Era un negocio para los del partido del Estado, independientemente el color que tengan, son todos del partido del Estado", dijo.
En ese sentido, Milei añadió: "A ellos les importa el poder y la de ellos y este modelo prueba que son parte del problema y no de la solución. La intención de ellos es romper todo porque, si La Libertad Avanza (LLA) se convierte en La Libertad arrasa, ellos tienen un problema que es que se tienen que jubilar. A ellos no le importan los argentinos, quieren romper todo con tal de mantenerse en el poder".
De hecho, los 23 gobernadores y el jefe de la CABA (Jorge Macri), presentaron en el Congreso varios proyectos de ley para garantizar el envío de fondos por parte del Gobierno nacional, como así también la regulación de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), y parte del Impuesto a los Combustibles para realizar trabajos de reparación de rutas, responsabilidad que el Gobierno nacional no asume desde que asumió y que ahora se agravará con la eliminación de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
Con información de NA y LMN
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

