|13/04/23 02:34 PM

Pinti Clop: “Dentro de Cambia Mendoza somos una propuesta nueva e innovadora"

Es uno de los precandidatos a intendente de Maipú. Compite en la interna del frente opositor en el bastión peronista. En diálogo con Ciudadano.News habló de sus propuestas

Por Redacción

13 de abril, 2023 - 14:34

El domingo 30 de abril, Maipú será uno de los 7 departamentos donde se llevarán adelante las PASO desdobladas. Una de las propuestas que tendrán en consideración los maipucinos será la de Mauricio Pinti Clop, el joven precandidato a intendente que disputa la interna en Cambia Mendoza y quien además es presidente del Concejo Deliberante de Maipú.

“Dentro del frente Cambia Mendoza somos una propuesta nueva e innovadora, hemos planteado ejes que ya los venimos trabajando así que no son propuestas de campaña sino hechos que han sido realizados en el tiempo, como lo referido a empleabilidad y capacitaciones; queremos trabajar con una herramienta desde el Ministerio de Economía de la Provincia y hacer capacitaciones a través de convenios”, narró en diálogo con el programa Metaverso de Ciudadano.News.

Además, agregó: “Tenemos para trabajar en educación, los municipios reciben fondos por coparticipación para educación, y muchos años no se volcaron hacia ese destino y creo que hay que volcarlo a lo largo y ancho del departamento”.

Durante la entrevista, Pinti Clop también remarcó la importancia de involucrarse en materia de seguridad: “Sabemos que no es un tema de incumbencia plenamente municipal pero los municipios van a la vanguardia avanzando y aumentando las prerrogativas y en el Gran Mendoza somos el único departamento que no tiene un centro de monitoreo propio, con video vigilancia y alarmas comunitarias integrales”. 

A su vez habló y profundizó sobre lo que con su equipo denominan “el impuesto al tiempo”: “Es decir, quitar la pérdida del tiempo que tiene cualquier persona cuando hace un trámite administrativo, que demoran entre 8 y 24 meses su resolución porque van de oficina en oficina; proponemos una ventanilla única que abra de corrido pero también digitalizando, innovando con nuevas tecnología para que quien no pueda ir lo haga de forma virtual desde cualquier aplicación”.

De esta manera, el precandidato a intendente afirmó que habrá “precisión, innovación, transparencia y agilidad”.

Sin embargo, en su recorrida por los distintos barrios del departamento, el radical comentó que se ha encontrado con diversas realidades: “Hay diversidad de demanda, necesidades y aportes, estamos haciendo un puerta a puerta y es el mejor diagnóstico porque hablar con el vecino hace aumentar dentro de la plataforma, siempre digo que cualquier sugerencia, idea y críticas las hagan, porque cualquier crítica es constructiva”.

Por último se refirió al apoyo que recibe por parte del senador nacional y precandidato a la Gobernación Alfredo Cornejo: “Con Alfredo tenemos una relación desde hace muchos años, es el que ha armado esta construcción inter generacional y muchos de estos ejes fueron plasmados por una conducta que nos brindó en la formación”.