|07/02/23 12:40 PM

Enrique Thomas: "Cornejo es un candidato fogueado, con experiencia"

El sector del PRO, que responde a la conducción de la mesa nacional, que ejerce Patricia Bullrich en esta parte del país, salió a respaldar la precandidatura a la gobernación mendocina del Senador Nacional

Por Redacción

07 de febrero, 2023 - 17:22

Este lunes Rodolfo Suarez postuló como posible sucesor a Alfredo Cornejo como precandidato a la gobernación mendocina, desde el sector del PRO, que responde a la conducción de la mesa nacional, que ejerce Patricia Bullrich en esta parte del país, salió a respaldar al actual senador Nacional.

Indican desde allí que esto obedece a la acción de continuidad de un equipo de Gobierno que alcanzó muchos objetivos para la provincia.

Como lo resaltó, en reportaje de Ciudadano News, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Enrique Thomas, al expresar que "el lanzamiento de la precandidatura de Alfredo Cornejo la gobernación de Mendoza en un hecho importante trascendente me parece que plantea la continuidad de un equipo de Gobierno exitoso en la provincia que ha ganado todas las elecciones del 2015 a esta parte".

Esto de alguna manera es "un equipo conformado por distintas fuerzas políticas que hacen su aporte tanto en el Poder Ejecutivo como en el Poder Legislativo, del que forma parte un candidato fogueado, un candidato con experiencia y veremos en los próximos días que otro dirigente se propone para la máxima autoridad de la provincia en el 2023".

 

Enrique Thomas

 

Para Thomas, lo importante es "la continuidad de un de una propuesta política que es Cambia Mendoza y que ha llevado a la provincia a destacarse en institucionalidad y en esta división de poderes, en mejoramiento de la justicia".

Del mismo modo y con énfasis, el legislador del PRO, señaló con dureza que "el acercamiento de Omar De Marchi y a sectores del Partido Justicialista (PJ) como otros sectores, pero en especial el PJ es un hecho negativo para la provincia de Mendoza, ya que ha sido captado desde hace tiempo por el kirchnerismo por el populismo más extremo y no hay un solo dirigente del Partido Justicialista mendocino que se haya podido diferenciar de una política populista demagógica nacional representado por el kirchnerismo".

Eso indica que "no va a llegar a buen puerto una unión de ese tipo y menos si es la contracara de un frente como Cambia Mendoza en el cual, por ejemplo, yo soy legislador y vicepresidente de la Cámara de Diputados por mi partido por el PRO".

 

Omar De Marchi

 

Thomas adelantó que "el PRO no va a permitir la prueba a nivel nacional y la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) no va a permitir que Omar De Marchi, si quiere competir por afuera, se lleve el sello del PRO, el PRO queda en el frente Cambia Mendoza".

Y completó: "Esa aventura personal de De Marchi con sectores del peronismo lo único que demuestra es que este es un proyecto personalista que intenta romper un frente como Cambia Mendoza, que ha sido tan exitoso y que le ha ganado todas las elecciones al PJ en los últimos años", concluyó.

Producción periodística: Daniel Gallardo