|01/05/23 01:18 PM

El lamento de Suarez por las malogradas reformas de la Ley 7.722 y de la Constitución

El gobernador de Mendoza no dejó de emocionarse y también realizó una revisión acerca de las propuestas que no pudieron ser

Por Redacción

01 de mayo, 2023 - 21:28

En su último discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, dialogó con Ciudadano.News sobre dos temas que deja pendientes para quien lo sucede y que fueron los más difíciles de su gestión: el intento reformar la Ley 7.722 y la modificación de la Constitución provincial que no fue.

Suarez expresó: "Apenas iniciado mi gobierno quisimos modificar la ley para generar oportunidades y creo que se le mintió a los mendocinos y a las mendocinas y hubo campañas para que las reformas no ocurrieran. Habrá que preguntarle a quienes hicieron esas campañas, por qué lo hicieron y cómo les pesa su cabeza en la almohada cada vez que se van a acostar con la pobreza que hay". 

"Las cosas se pueden hacer bien en aquellos lugares en los que hay consenso social, sobre todo, en Malargüe y eso es una gran oportunidad de crecimiento para Mendoza. Lo que nosotros queríamos era que las personas tuvieran sus autos, sus vacaciones, su buena alimentación, y su buena educación", comentó el gobernador mendocino.

 

"Pero hubo muchas mentiras y tuvimos que tomar la decisión de buscar otros caminos para eso y dejar de lado esa normativa que habíamos sancionado y que era una gran posibilidad para la provincia porque realmente estaba en juego la paz social. Se tomó tanto miedo, que tuvimos que tomar decisiones para no lamentar pérdidas de vidas humanas, más en el contexto en el que se estaba viviendo en ese momento", expresó el mandatario.

Con respecto a la reforma constitucional que intentó, el gobernador indicó: "Estoy convencido de que la política tiene que dar una señal a la población. Nosotros planteamos primero que la responsabilidad fiscal tiene que tener un rango constitucional en el sentido de que nadie pueda gastar más de lo que tiene. No puede un gobernador nombrar a 20.000 personas y después cuando se va que la fiesta la paguen los demás, no pueden haber elecciones cada dos años, por el costo que implican y tampoco puede haber dos cámaras legislativas con legisladores que representan lo mismo".

 

 

"Tenemos que ir a instituciones modernas y achicar el costo de la política que eso es empatía con la gente. No lo pudimos lograr porque para lograrlo necesitamos dos tercios de los votos y nunca los pudimos tener, pero tampoco nos dieron la posibilidad de debatirlo", explicó Rodolfo Suarez.

Producción periodística: Daniel Gallardo.