|26/05/23 02:37 PM

El Gobierno nacional asistió con $500 millones a productores vitivinícolas

Victoria Tolosa Paz estuvo en Mendoza para entregar la asistencia a la COVIAR. La ministra habló de política y del futuro del Frente de Todos

Por Redacción

26 de mayo, 2023 - 14:48

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entregó $500 millones a la Corporación Vitivinícola de Argentina (COVIAR) para destinar a pequeños y medianos productores vitivinícolas afectados por contingencias climáticas en las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza.

La entrega la hizo en persona la ministra Victoria Tolosa Paz, junto al presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, y el titular de la Corporación Vitivinícola de Argentina (COVIAR), Mario González.

Al respecto de esta entrega de dinero, el presidente de COVIAR expresó: “La verdad que es un día importante con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, con quien venimos trabajando ya hace mucho tiempo. Hoy se concreta esta ayuda que podremos empezar a ejecutarla a partir de la semana próxima”.

“Es un año muy difícil para todos los sectores de la vitinicultura, arrancamos en noviembre con esta helada tardía, inédita y que ya empezó a complicar el panorama vitivinícola, por esto muchos productores quedaron con muchas complicaciones", detalló González.

 

 

El referente de la COVIAR también indicó: “Este dinero viene a paliar un poco la situaciónen Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta, hay mucho trabajo para hacer”.

"Los 500 millones de pesos que ingresan a la Corporación van a ser distribuidos a razón de 80.000 pesos para productores de hasta 5 hectáreas y 160.000 pesos hasta productores de 10 hectáreas, con porcentajes de daños que va a ir variando. Es una ayuda y algo que le va a permitir por lo menos alguna acción. Igual va a seguir siendo un año difícil para los productores y hay que seguir trabajando y viendo alternativas", finalizó el titular de COVIAR.

Por su parte, la ministra Tolosa Paz estuvo presente en la entrega de dinero y aprovechó el momento para sumarse a la campaña mendocina. Se la pudo ver junto al  precandidato a gobernador Guillermo Carmona, quien competirá dentro de la PASO del Frente Elejí. Sobre la actualidad del Frente de Todos, la funcionaria nacional expresó: “Hay diferencias explícitas dentro del Frente, esto no es una novedad, se ha trabajado para sostener la unidad, somos parte del PJ y acompañamos la gestión del presidente (Alberto) Fernández".

 

 

Por otra parte, Tolosa Paz se refirió a la vicepresidenta al indicar que “Cristina ya dio señales de que no iba a ser candidata, ha dicho en muchas oportunidades que llegó la hora de un dirigente de la generación diezmada. Creo que va a tener el rol de gran estratega", sumó.

Producción periodística: Daniel Gallardo.