|17/05/23 05:14 PM

El arco político de Mendoza conmovido por la muerte de Alejandro Bermejo

El fallecimiento de Alejandro Bermejo puso de duelo a la dirigencia política provincial, que hizo llegar sus condolencias a su familia desde todos los sectores, y compartimos algunos de ellos

Por Redacción

17 de mayo, 2023 - 17:59

La muerte de Alejandro Bermejo, quien se encontraba internado desde el 1º de mayo por un ACV, causó conmoción entre sus pares y en la comunidad, que hizo sentir su pesar a través de un sinnúmero de comunicados y posteos en las redes sociales.

La noticia la difundió su hermano Adolfo por Twitter, cuando faltaban minutos para las 15, escribiendo "Nunca creí que llegaría este momento, pero sucedió. Recién nos informan acá en la clínica que mi hermano @AleBermejoMza descansa junto a Dios y a la Virgen María. Se te va a extrañar mucho Ale querido y estarás en nuestros corazones y en nuestras vidas para siempre. Te amo hermano".

 

Al actual intendente de Maipú, sucesor del fallecido, Matías Stevanato, comentó en la misma publicación: "Lo lamento tanto Adolfo. Esta partida nos golpea a todos los maipucinos. Muchas fuerzas para vos y toda la familia. Mis condolencias. Espero que Dios y la Virgen lo protejan en su eternidad", y luego en su propia cuenta escribió: "Hoy es un día muy triste, en el que recibimos la noticia de que nuestro amigo Alejandro Bermejo ha fallecido. Tu pérdida es irreparable y eterna. Te vamos a extrañar mucho y a recordar con una sonrisa toda la vida. Que Dios y la Virgen te protejan siempre", acompañado con fotos de ambos.

Bermejo se desempeñaba como senador provincial, y desde la cámara lo despidieron compartiendo un corto video de su jura y algunas intervenciones en el recinto, con el texto "El Senado de Mendoza despide con profunda tristeza al Senador Alejandro Bermejo y acompaña en el dolor a su  hermano @AdolBermejo, a su familia, compañeros de bloque y dirigentes del Partido Justicialista".

Desde la cámara baja también se sumaron a las condolencias, con el texto: "La Cámara de Diputados de la provincia lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Bermejo y expresa sus condolencias a su familia y amigos". 

 

Condolencias desde su espacio

Guillermo Carmona, actualmente funcionario de Cancillería, escribió "Con profundo dolor lamentamos la partida de nuestro amigo y compañero Alejandro Bermejo. Abrazamos a su esposa Cecilia, a sus hijos, a su hermano @AdolBermejo y al resto de su familia. Siempre estará en nuestro recuerdo por su alegría, compromiso militante y convicción peronista".

 

Omar Parisi, actualmente precandidato a la gobernación por el peronismo, se sumó escribiendo; Querido Ale te vamos a extrañar mucho. Fuerza compañero y amigo @AdolBermejo te abrazo fuerte en este duro momento. Espero que Dios los acompañe y les de consuelo ante esta irreparable pérdida".

Sus compañeros del bloque PJ en el Senado, a su vez, comunicaron: "Alejandro querido, tus compañeros y compañeras de bancada te extrañaremos siempre y te recordaremos con todo el cariño que te ganaste a lo largo de años de militancia por las causas nobles y justas. Un fuerte abrazo al cielo. Hasta la victoria, Pulga querido".

Mientras, José Luis Ramón escribió: "Lamento mucho la partida de Alejandro Bermejo, un gran valor de la política mendocina y por sobre todo, una gran persona. Muchas fuerzas a @AdolBermejo  y a toda su familia en este difícil momento".

 

Más voces dieron su pésame

Omar De Marchi se sumó a las condolencias publicando: "Una gran pérdida. Alejandro era aún muy joven y tenía mucho para aportarle a Mendoza y a Maipú. Era un buen amigo y un gran dirigente político. Un abrazo grande a toda la familia Bermejo, y especialmente a @AdolBermejo  por este triste momento que están atravesando. Chau Ale!!!", mientras Sebastián Bragagnolo escribió "¡Vuela alto @AleBermejoMza  querido! Un abrazo grande y acompañamiento a @AdolBermejo y a toda su familia".

El bloque de diputados de la UCR en Mendoza se sumó a las condolencias, señalando: "El bloque de Diputados y Diputadas de la UCR de Mendoza, y sus equipos de trabajo, envían condolencias a la familia, amigos/as y colaboradores/as del senador Alejandro Bermejo. Que Ale descanse en paz y haya fortaleza para sus seres queridos".

 

Luis Petri, precandidato a gobernador, compartió sus palabras escribiendo "Mi más sentido pésame por el fallecimiento de Alejandro Bermejo, un gran político y mejor persona, con la que me tocó compartir la Cámara de Diputados de la Nación. Una pérdida irreparable para Maipu y Mendoza. Un fuerte abrazo a @AdolBermejo y toda su familia en este difícil y doloroso momento", y la senadora Mercedes Rus sumó: "Acompaño a la familia de AleBermejoMza este difícil momento de dolor. Fue un gusto compartir la Cámara de Senadores y sobre todo la lucha política que nos encontró enfrentados, pero siempre dentro del respeto y el diálogo. Excelente persona. Que en paz descanses".

Josefina Canale escribió "Lamento mucho el fallecimiento de @AleBermejoMza Consuelo a su familia, y brille para él la luz que no tiene fin", mientras Álvaro Martínez sumó: "Lamento el fallecimiento de Alejandro Bermejo. Acompaño a @AdolBermejo , familia y amigos en este difícil momento. Q.E.P.D".

También desde el mundo sindical llegaron las condolencias, por ejemplo desde el Centro de Empleados de Comercio, que dio a conocer un comunicado firmado por Fernando Ligorria en nombre de la Comisión Directiva.

Finalmente, el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, decretó tres días de duelo provincial, y los restos serán velados en la Legislatura mendocina.