Por Ciudadano.News
22 Mayo de 2024 - 21:08
El Gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, firmó un acuerdo junto a sus pares de San Juan, Jujuy, Salta y Catamarca para oficializar el ingreso de Mendoza a la Mesa del Cobre. Esta iniciativa, surgida en Bruselas durante una misión comercial a la Unión Europea, tiene como objetivo impulsar en conjunto la industria cuprífera y posicionar a Argentina como un productor mundial destacado.
El secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, destacó que la constitución de la Mesa del Cobre es un acontecimiento histórico y muestra una visión estratégica por parte de los gobernadores que han decidido firmarla. La cooperación entre provincias y la comprensión de que al trabajar juntos se logra un interés general mayor son fundamentales para el éxito de esta iniciativa.
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, resaltó la importancia de la minería en Argentina y la expectativa por nuevas leyes que estimulen la inversión en el sector. Además, enfatizó la necesidad de desarrollar proveedores y capacitar a la población para aprovechar el potencial económico y energético de la minería.
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, subrayó que la Argentina debe ocupar un lugar de privilegio en el mercado mundial de minerales, especialmente en el cobre y el litio.
Saénz hizo referencia a la colaboración entre provincias para aprovechar los recursos naturales, priorizando las necesidades de la gente por encima de intereses políticos e ideológicos. Destacó que la diversidad de la mesa demuestra que se puede trabajar juntamente con responsabilidad.
El gobernador anfitrión, Marcelo Orrego, enfatizó que la minería es clave para la economía, la matriz productiva y el turismo en Argentina. Todos los presentes comparten el objetivo de vivir en una Argentina mejor y marcar ese rumbo.
El mandatario sanjuanino también resaltó la urgencia de la transición energética y la importancia del litio y el cobre en este proceso. La conformación de la Mesa del Cobre es estratégica para el país, y la cooperación entre provincias es fundamental.
Por su parte, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, destacó que la minería impulsa el crecimiento de proveedores de servicios y la metalmecánica. Afirmó que “la Argentina necesita de la minería para su desarrollo y crecimiento económico. El trabajo conjunto y la producción son esenciales para el progreso del país”.
https://ciudadano.news/economia/mendoza/mendoza-se-posiciona-como-una-plaza-atractiva-para-el-cobre-en-la-expo-san-juan-minera
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News