Por Ciudadano.News
23 Enero de 2025 - 20:50
En una declaración que busca resonar con los ciudadanos de Mendoza, el Partido Libertario del Departamento Capital ha dejado clara su postura contra la realización de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Según la agrupación, este sistema no sólo representa un gasto injustificado, sino que también pone de manifiesto una preocupante desconexión entre las autoridades y las verdaderas necesidades de los mendocinos.

Una carga económica inadmisible
En un contexto de crisis económica que afecta a miles de familias en Mendoza, las PASO son vistas como una medida insensible y fuera de lugar. "Es indignante que se destinen más de $3 mil millones -como ocurrió en las elecciones de 2023- a un sistema que no ofrece beneficios tangibles para los ciudadanos", expresaron desde el partido.
El gasto electoral se convierte en un tema álgido cuando se contrasta con las carencias que enfrentan los contribuyentes. Desde el Partido Libertario remarcaron que "la sociedad no necesita ser parte de un proceso burocrático que obliga a votar por candidatos muchas veces desconocidos", enfatizando que la población demanda soluciones reales, no más cargas impositivas disfrazadas de democracia participativa.
Críticas al Gobierno provincial
La crítica también alcanzó al gobernador Alfredo Cornejo, quien ha sostenido la importancia de mantener las PASO. "Exhortamos al Gobernador a replantear sus prioridades y a actuar con sensibilidad y responsabilidad. Su insistencia en mantener este mecanismo demuestra una desconexión alarmante con las necesidades reales de los mendocinos", indicaron los representantes libertarios.

Según el comunicado, las PASO no sólo perpetúan prácticas políticas obsoletas, sino que también refuerzan una orientación que "busca perpetuar intereses políticos particulares, dejando de lado las verdaderas prioridades de la sociedad".
Un llamado a la austeridad y la libertad
El Partido Libertario Mendoza Capital reafirmó su compromiso con una gestión pública más transparente y austera, enfocada en la libertad y el respeto a los ciudadanos. "Los mendocinos merecen un gobierno que los valore como contribuyentes y como personas. Es hora de dejar atrás las viejas prácticas amañadas que no contribuyen al progreso", concluyeron.
Bajo el lema "Por una Mendoza libre, responsable y comprometida con su gente", la agrupación insta a los ciudadanos y autoridades a reflexionar sobre el impacto de las decisiones políticas en el bienestar colectivo.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

