Por Ciudadano.News
11 Mayo de 2019 - 18:05
El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian sostuvo hoy que "pelearse con el Fondo Monetario Internacional es el equivalente al suicidio en materia monetaria y financiera".
El ex funcionario consideró que "desde la aplicación de este programa, uno de los objetivos básicos es el mantenimiento de la tranquilidad financiera".
"Es casi una cuestión permanente, es un año de calendario electoral muy intenso", afirmó, mientras subrayó que "con consecuencias macroeconómicas, es alcanzable la tranquilidad, es decir la disminución de la volatilidad, no que se vaya a quedar fijo". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-5-11-17-11-29-lavagna-recomendo-a-macri-renegociar-la-deuda-con-el-fmi
"Cualquiera que ve magnitudes y el horizonte de vencimientos de la Argentina, puede ir a pelearse con el Fondo Monetario, que es el equivalente al suicidio en materia monetaria y financiera", alertó.
Según su criterio, "con un programa y un acuerdo arriba de la mesa, con la clase política definiendo qué hacer, con el nuevo presidente, va a quedar definido ineludiblemente el camino de la deuda".
En declaraciones a FM Milenium, Melconian, resaltó que "el terreno electoral requiere salarios, créditos; pero también requiere tranquilidad y financiera".
"Para el patrón y la dinámica de la sociedad argentina, la decisión fue tranquilidad financiera", apuntó y aclaró que "había que elegir una porque las dos juntas no pueden venir". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-5-11-16-57-40-olivares-tuvo-una-falla-multiorganica-y-esta-en-estado-critico-segun-parte-medico
Además, evaluó que "la cuestión electoral evidentemente está jugando un rol y no califica en términos de riesgo a todos los candidatos por igual".
"El 10 de diciembre de 2019, la economía tiene que hacer su trabajo para que la Argentina algún día reduzca el riesgo y pueda volver a los mercados. No es una cuestión exclusivamente de candidatos, aunque son muy relevantes", puntualizó.
En ese sentido, el economista aseguró que "los mercados votarán todos los días".
Señaló que en la Argentina, más allá de quien gane las elecciones, se "va a tener que poner un programa arriba de la mesa".
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News