|27/09/21 02:52 PM

Melconian: "Me rajaron porque me querían sacar la plata del Banco"

En declaraciones con Juanita Viale, el economista reconoció  que lo desplazaron del Banco Nación por negarse a financiar el déficit fiscal con fondos de la entidad

Por Redacción

27 de septiembre, 2021 - 15:06

Carlos Melconian aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri lo "rajó"  de la dirección del Banco Nación porque le quería "sacar la plata", para financiar sus inconsistencias fiscales, algo a lo que él se negaba de forma rotunda.

"El Banco Nación no es la ANSES, tiene cuestiones a las que el Banco Central lo obliga. Ganábamos mucha plata, fue un muy buen año. La plata es de todos los argentinos. Me querían sacar la plata", dijo Melconián sobre su paso por la entidad entre 2015 y 2017.

"Me dolió porque se había armado algo muy bueno con las 20 mil personas que integran el banco. No renuncié, me rajaron", le confesó el economista a Juanita Viale.

"El presiente Macri puso en su libro que yo era poco orgánico. Yo quería manejar las cosas como se deben manejar. El Banco lo manejábamos nosotros", señaló.

Y agregó: "De repente le decías a una persona muchos ‘no' y dicen 'sácamelo a éste'. No miento, porque al año siguiente le sacaron las utilidades al banco".

A principios de 2017, el gobierno entonces liderado por Mauricio Macri comunicó oficialmente el desplazamiento de Carlos Melconian del Banco Nación y en su lugar designaron al economista Javier González Fraga (expresidente del Banco Central entre 1989 y 1990).