Ciudadano News
Elecciones provinciales

Máximo Kirchner habla muy poco con Kicillof, y pide votar, aunque sea en blanco

El líder de La Cámpora dijo que "no quiere pelear con nadie", pero criticó el desdoblamiento impulsado por el Gobernador: "es una mala idea".

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

19 Junio de 2025 - 19:11

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner NA

La Cámpora fue la principal movilizadora en la manifestación en apoyo a la condenada expresidente Cristina Kirchner, y el primero en salir a tomar la palabra hoy fue su hijo Máximo, quien habló de la interna del peronismo, y en declaraciones radiales reconoció que tiene muy poco diálogo con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, aunque llamó a concurrir a votar "aunque sea en blanco".

"Yo no tengo ganas de pelear con nadie, pero lo que se dice de Presupuesto, endeudamiento y fiscal impositiva es mentira", aseguró, y contó que "El otro día me escribió Axel cuando fue lo de la detención de Cristina y se lo respondí, pero no hablamos hace mucho".

Frente e los rumores de que reemplazará a su madre encabezando la lista de diputados de la tercera sección electoral bonaerense, aseguró que no está pensando en candidaturas, pero dijo que "está a disposición de la fuerza política. A horas de consumada la proscripción de Cristina, no estoy pensando en el armado de listas", remarcó.

 

Axel Kicillof y Cristina Fernández.
Axel Kicillof y Cristina Fernández.

 

El urgente pedido de Máximo

"En la provincia de Buenos Aires, si podemos ganar mejor, pero lo importante es que todos vayan a votar". Aunque aclaró: "El desdoblamiento es una mala decisión, por múltiples motivos", en referencia a la decisión de Kicillof que fue uno de los grandes motivos de pelea entre Axel y Cristina.

"Hay que armar una mayoría social que termine siendo una mayoría política" remarcó el dirigente, agregando que "No puede haber un presidente delegado", e hizo hincapié en que "Alberto no lo fue. La sociedad lo eligió y después tomó decisiones que poco tenían que ver con una discusión interna". Y agregó: "Durante el gobierno de Alberto, todas las variables de la economía las decidió él. Y está bien".

"No hay que armar algo anti Milei o anti Macri. Es bastante mediocre ser anti algo", cerró.