|18/11/22 08:35 PM

Martín Guzmán pateó el tablero y salió a criticar a CFK y Máximo Kirchner

El ex ministro de Economía señaló que con la vicepresidenta "gestionar era una hazaña", y también fue duro con el líder de La Cámpora

Por Redacción

18 de noviembre, 2022 - 20:35

Martín Guzmán disparó fuertes críticas hacia Cristina Máximo Kirchner por la negociación con el FMI y la etapa previa a su renuncia al cargo como ministro de Economía, asegurando que la vicepresidenta “se corrió” y “no apoyó”.

“Cristina fue de gran ayuda en la negociación con los acreedores privados, tuvo un rol decisivo para ordenar lo político y llegar a un acuerdo razonable. En la negociación con el FMI fue diferente”, sostuvo.

“El punto de quiebre llegó antes de cerrar con FMI. Cuatro días antes de firmar el acuerdo se cortaron todas las líneas de comunicación con la vicepresidenta. Dejaron de atenderme y no pude comunicarme ni siquiera con su entorno”, agregó Guzmán.

“Mi viejo votó a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner para que gobiernen. En ese momento, Alberto gobernó y Cristina se corrió. Después de eso, gestionar se transformó en una hazaña”, dijo. Además, desmintió que existiesen aspectos de la negociación con el FMI que hubieran sido ocultados al Presidente o a la Vicepresidenta: “Ambos conocían absolutamente todos los detalles. Siempre supieron todo”.

Al diputado Máximo Kirchner lo definió con duros términos. “Actuó como un chico caprichoso y eso a la Argentina le generó un costo importante”, señaló en diálogo con Alejandro Fantino en NeuraMedia y puso como ejemplo cuando el entonces presidente del bloque oficialista en Diputados pidió “un acuerdo con el FMI a 40 años, algo que no es posible, es como que un equipo argentino pida jugar la Champions League”.

TAGS