|06/08/21 02:49 PM

María José Sanz: "Se nos exige más que a los hombres"

La vicepresidenta de la UCR habló del rol de la mujer en la política y sobre los nuevos proyectos en los que avanzan desde la Comisión de Igualdad de Género

Por Redacción

06 de agosto, 2021 - 14:49

Mendoza continúa trabajando en materia de igualdad de género. Actualmente, desde la Comisión donde se aborda, dependiente del Consejo Económico Ambiental y Social, centraron el debate sobre la desventaja con la que se desempeñan las mujeres rurales. 

La coordinadora de dicha área, María José Sanz, habló sobre su labor en FM 91.7 y adelantó que se encuentran trabajando en un proyecto de ley para fortalecer a dicha minoría.

"Puede ser una punta de lanza para fortalecer los productos y los servicios que brindan las mujeres rurales, se puede avanzar", reconoció la legisladora, contando además, la posibilidad de lanzar una capacitación en el uso de billeteras electrónicas, entre otros ítems.

Si bien "falta muchísimo por hacer", destacó que la provincia viene trabajando en esta temática desde hace 20 años.

 

El rol de la mujer en la política

Consultada sobre su rol de vicepresidenta de la UCR, Sanz advirtió que si bien ha crecido de manera considerable la participación de mujeres en la política, aún "hay un techo de cristal que no logramos traspasar en muchos casos".

"Nosotras no logramos estar en la mesa de decisión y es una deuda que todavía tenemos con nuestras mujeres radicales. No logramos imponer", indicó con gusto amargo.

Sin embargo, aclaró: "No hago cargo a los varones solamente de esto, también somos responsables las mujeres de no llegar a ese lugar y tenemos  que estar todo el tiempo preparándonos. Pero, por otro lado, también estoy convencida de que muchas veces se nos exige más que a los hombres, tenemos que demostrar más".

La autora de la Ley de Paridad de Género en Mendoza confesó, sobre el final, que cuando defendieron esta normativa en el recinto "dije que mi mayor aspiración con la ley es que llegue el día en que la tengamos que derogar, que no haga falta".