|28/07/22 06:48 PM

Marcó del Pont deja la AFIP y reemplaza a Gustavo Beliz

La titular de la agencia recaudadora ocupará el cargo de Secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación

Por Redacción

28 de julio, 2022 - 19:20

Mercedes Marcó del Pont es otro de los miembros del gobierno de Alberto Fernández que cambia de lugar. Ocupará la posición de Gustavo Beliz quien dejó de ser el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación. Esta noticia llega a continuación de la confirmación de Sergio Masa como “superministro” de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

La reemplazará como titular de la AFIP Carlos Castagneto, quien hasta el momento se desempeñaba como Director General de los Recursos de la Seguridad Social en ese organismo. Previamente, se escuchó el nombre de Guillermo Michel, actual responsable de la Dirección General de Aduana.

Marcó del Pont nació en 1956 y se recibió en la Universidad de Buenos Aires en 1982 como economista. Tiene un máster en Economía internacional y Desarrollo en la Universidad de Yale de Estados Unidos.  Desde diciembre de 2019 estaba designada como directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).  

Durante su trayectoria, fue consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, fue diputada nacional, y dirigió el Banco Nación y el Banco Central.

Otros cambios

Silvina Batakis, quien ocupaba el cargo de Ministro de Economía, dejará su lugar a Sergio Massa y se confirmó que pasará a ser la presidenta del Banco Nación. Al mismo tiempo, Daniel Scioli volverá a ser el embajador en Brasil luego de su paso por Desarrollo Productivo.