Por Ciudadano.News
13 Mayo de 2025 - 12:49
Tras las elecciones del domingo pasado en cuatro provincias, en el programa Sin Verso (lunes a viernes, de 9 a 12, por FM 91.7 y Ciudadano_News en Twitch), el presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Marcelo Puella, analizó: "Tengo una lectura diferente a la que algunos seudo analistas y seudo dirigentes leen. Lo que veo es que (Javier) Milei no ganó nada el domingo".
"Si mirás, en el 2023, la primera elección, donde Milei sale tercero, donde gana (Sergio) Massa, sale segunda (Patricia) Bullrich y él tercero -o viceversa-, ellos unifican los votos y logran el triunfo ante Massa. En esa elección, ni en Salta, ni en Jujuy, ni en San Luis, ni en Chaco tuvieron una elección tan mala como ahora. En la elección de medio término ellos sacaron más votos en el 2023, cuando no tenían poder, recursos ni manejo de nada como ahora", agregó.
—¿Y cómo ve el domingo?, ¿cree que Leandro Santoro ganará?
—Leandro Santoro hoy está midiendo entre los 9,3% y 10% de diferencia, y según las encuestas que tengo yo (Sivia) Lopennato está segunda.
Puella: "Con Santoro nos puede ir muy bien"
En otro tramo de la entrevista, el dirigente peronista aseguró: "No le temo ni al PRO ni a La Libertad Avanza de cara a una elección, por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires y menos en la provincia de Buenos Aires. Cualquier que camine la Ciudad puede ver la cantidad de gente caída del sistema, en la indigencia, y con un Jefe de gobierno que barre a los humildes para que el turismo no los vea".
"Allí la inseguridad es cada vez peor, la higiene es cada vez más deplorable, fue mejor la gestión de Mauricio Macri o la de Horacio Rodríguez Larreta que la de Jorge Macri. La gestión de Jorge Macri está totalmente desorientada y creo que ninguno de los dos, ni el PRO ni los libertarios tienen con qué competir en el 2027", aseguró Puella.
En ese sentido, consideró: "Con Santoro nos puede ir muy bien en esta elección. Creo que por más que algunos peronistas ortodoxos le quieran pegar con su pasado en el radicalismo, con sus ideas alfonsinistas, nosotros tenemos que entender que cuando Néstor (Kirchner) vino nos hizo ver la amplitud de la transversalidad. Tenemos hoy compañeros en nuestras filas, diputados de Unión por la Patria que también tienen origen radical o del PS".
El rol de Cristina Kirchner en el PJ
—¿El peronismo está en una crisis de representatividad, no por las ideas pero si en quienes las encarnan?
-No. Creo que hay un problema de personalismos. Ricardo Quintela es un buen tipo, pero yo con los buenos tipos solo voy a comer asados. La verdad, me hubiese gustado que tuviera la grandeza de decir 'no me dan los números, me arrimo con Cristina (Fernández de Kirchner) y por lo menos me quedo con una vicepresidencia del partido', que no es poco decir".
"Pero se quedó sin el pan y sin la torta porque se comió el diario de Irigoyen y quiso competir con la máxima líder, no solo del peronismo actualmente sino de la política nacional. Porque nos guste o no, hoy Cristina está a años luz de cualquiera que le quieras poner. Entonces, empecemos a rediscutir la política entendiendo que todavía tenemos a Messi en actividad, no es que ya salió o no juega más", agregó.
—Con un núcleo duro de votantes pero con un enorme caudal de imagen negativa...
—Está bien, vayamos a una elección y veamos cuánto es esa imagen negativa. Dejemos de ser tan hipócritas y cuando vayan a una elección vamos a ver los números, porque hoy pese a la imagen negativa de Cristina podés ver que no hay alguien que tenga una mejor imagen que ella.
"Yo banco a mis compañeros"
Más adelante realizó una encendida defensa de la expresidente: "Tuve el honor de trabajar con Néstor (Kirchner) y con Cristina y sé lo que son, lo que hicieron y lo que no dejaron de hacer. He sido funcionario de los dos y la verdad, las veces que puse las manos en el fuego por ellos no me las quemé, y si las tengo que volver a poner, las voy a poner. Sigo diciendo lo que digo siempre: el día que me digan 'mirá, acá está esta mancha sucia', que esté totalmente probado, que pasó por todos los fueros, que pasó por la Corte Suprema, voy y digo: 'me equivoqué'"
"Pongo las manos y voy a seguir poniendo las manos en el fuego por Cristina, y no soy necio, ciego, soy realista. Cuando tuve que defender a Alberto (Fernández), porque soy peronista y defiendo a mis compañeros, lo defendí. Pero cuando tuve que decir: 'negrito, te equivocaste', agarré el teléfono y lo hice, pero lo banqué. Tengo la conciencia de que no soy aplaudidor serial, reconozco los errores cuando nos equivocamos, y por eso puedo recorrer cualquier provincia o distrito", aseguró Puella.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

