|20/10/22 08:36 AM

Manes criticó la falta de 'banque' de la UCR y 'votó' por Lula

El legislador radical habló nuevamente del impacto que tuvieron sus declaraciones hacia la gestión de Cambiemos y analizó diversos temas de actualidad

Por Redacción

20 de octubre, 2022 - 08:36

Sigue la disputa en el seno de Juntos por el Cambio, orquestada principalmente por Facundo Manes, quién en las últimas horas volvió a pronunciarse sobre la gestión del expresidente Mauricio Macri.

La polémica original por sus dichos, la protagonizó el diputado cuando en LN+, afirmó que durante la administración de Cambiemos se había hecho “populismo institucional” y que se había realizado espionaje ilegal.

En las últimas horas, el legislador ratificó su afirmación y aclaró, “Lo que dije fue una crítica a una gestión de gobierno”

El legislador reafirmó sus dichos en C5N y reiteró que hubo un “castigo desmedido” hacia su persona por esas declaraciones.

Por otro lado, Manes destacó que la UCR a nivel nacional no salió a respaldarlo. “Me sorprendió. Defendía el radicalismo cuando dije que no era un populismo light. Me pareció un poco injusto”, afirmó el diputado sobre el comunicado que emitió la UCR buscando tomar distancia de sus dichos.

“Intenté defender el radicalismo. Me sorprendió el comunicado, pero por suerte la provincia de Buenos Aires, con Maximiliano Abad, salió a respaldar”, dijo Facundo Manes y agregó: “Muchas personas dentro de la coalición dijeron cosas más fuertes que lo que dije yo, pero sin embargo, yo fui castigado en una reacción desmedida”.

 

Manes bancó a Lilita

El neurólogo, además, salió a respaldar a Elisa Carrió luego de que el pasado sábado esta acusara a sectores de Juntos por el Cambios de haber realizado acciones de espionaje ilegal en su contra.

Manes agregó que “no conocía los detalles y, en ese sentido, llamó a repensar un sistema de “instituciones fuertes” en el país.

“Los argentinos tenemos que abordar el rol de los servicios de inteligencia y el rol de la política en la Justicia”, manifestó en línea con las críticas de la líder de la Coalición Cívica a la anterior gestión de gobierno. “Es una deuda de la democracia que haya instituciones fuertes y transparentes”, añadió.

 

¿Un guiño para Lula?

En la entrevista que concedió el diputado radical, también se habló sobre actualidad internacional, con especial foco en el balotaje que muy pronto definirá al próximo presidente de Brasil. En este punto, Manes se inclinó por Lula da Silva y no por Jair Bolsonaro.

“Prefiero que gane Lula”, dijo cuando le preguntaron por la segunda vuelta.

“No me gusta el discurso de Trump, de Bolsonaro, me parece un discurso violento. El radicalismo tiene que ser popular o no será nada”. “Tenemos que evitar los facismos. Tenemos que evitar la polarización y la radicalización que vemos en Estados Unidos, en Brasil con Bolsonaro, en Europa”, argumentó el radical.

 

“Para qué” de Macri

En otro de los pasajes e la entrevista, Facundo Manes se refirió al segundo libro que publicó el expresidente Mauricio Macri, “Para qué”.

“No lo leí, pero yo creo que hay que hacer un plan desde el centro popular”, explicó. “Con los extremos no vamos a poder ir al desarrollo y sin debate tampoco”, afirmó. Y agregó: “Argentina necesita una revolución del valor agregado”.

 

Candidaturas

Finalmente previendo el escenario electoral que habrá en 2023 en Argentina, donde se llevarán a cabo unas nuevas elecciones presidenciales, el neurocirujano y político sostuvo:

“Necesitamos una nueva mayoría. Las bases de la dirigencia radical quieren disputar el poder. La Argentina se beneficia de tener un partido histórico con territorio con vocación de poder”, dijo Manes.

En cuánto a las candidaturas compuestas entre radicales y el Pro, el legislador agregó que “el radicalismo tiene mecanismos para definir candidaturas. Hay varios candidatos, Alfredo Cornejo, Morales en Jujuy, Valdés en Corrientes”, precisó.