Por Ciudadano.News
23 Enero de 2023 - 18:30
El presidente Luiz Inació "Lula" da Silva visitó el país este lunes 23 de enero y se reunió con Alberto Fernández en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Durante el encuentro los jefes de Estado, charlaron sobre diversas temáticas y coincidieron en "profundizar la relación estratégica" entre ambos países, además de impulsar el crecimiento del Mercosur.
Asimismo el mandatario brasileño, puntualizó que este es el "origen" de una "vinculación estrecha mucho más profunda que durará por las próximas décadas" y se congratuló de que "hoy se ha retomado una relación que jamás debería haber sido detenida".
"Puedo afirmar que hoy es el comienzo de una nueva historia, estén seguros, Argentina será tratada con el cariño y el respeto que siempre se mereció y ni el futbol nos dividirá porque los intereses son más importantes y seremos socios en todas las cosas", expresó.
Uno de los temas que se tocó fue el "volver a poner en marcha a la Unasur", el bloque regional que funcionó en tiempos de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, como así también de "aprovechar la reunión de mañana de la Celac con el propósito de favorecer la integración de la región".
Sobre la oposición
Si bien Lula no hizo mención al exmandatario Mauricio Macri ni a las agrupaciones libertarias como la presidida por Javier Milei, dejó en claro su rechazo a la oposición.
"No me gusta hablar sobre la política de otro país, lo único que puedo decir es que cuando Alberto ganó las elecciones en la Argentina fui muy feliz", le respondió da Silva ante la consulta de Noticias Argentinas, y agregó de cara al jefe de Estado argentino: "No sé si será candidato a las elecciones o no, no sé cuántos candidatos disputaran las elecciones, lo único que espero es que la Argentina no permita que la extrema derecha gane las elecciones". Y concluyó: "La extrema derecha no funcionó en ningún país que gobierno".
Sobre la moneda en común
Finalmente, en la conferencia de prensa posterior a la declaración, los mandatarios hablaron de la posibilidad de que ambos países tengan una moneda en común para utilizar en el intercambio comercial.
Si bien la intención es una, destacó que todavía "no sabemos cómo funcionaría". La moneda sería común "en nuestros países o en la región".
Seguí leyendo
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
- Se filtró un polémico video de Jésica Cirio rodeada de miles de dólares en la casa de Insaurralde
- Javier Milei encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario bajo una fuerte mirada política
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News
Análisis
Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
Por Ciudadano.News
Columna de opinión
Escándalo AFA: ¿Puede el éxito deportivo frenar las causas contra la dirigencia del fútbol?
Por Ciudadano.News