|01/01/23 07:44 PM

Lula asumió en Brasil: el cálido saludo de Alberto y Cristina

El Presidente viajó especialmente para la ceremonia oficial y la vicepresidenta optó por escribirle un positivo mensaje a través de sus redes sociales 

Por Redacción

01 de enero, 2023 - 19:44

Luiz Inácio Lula da Silva asumió este domingo 1 de enero de 2023 por tercera vez, como presidente de Brasil en una ceremonia en la capital del vecino país. 

Según se conoció, más de 300.000 personas asistirán a la celebración en la capital brasileña, donde luego de la ceremonia inicial, se realizará el Festival del Futuro, una fiesta con más de 65 artistas.

 

El saludo de Alberto y Cristina 

 

El presidente Alberto Fernández asistió la ceremonia y saludó personalmente a Lula da Silva después del mandatario portugués, Marcelo Rebelo de Souza. 

Ambos mandatarios mantendrán este lunes una reunión bilateral en el Palacio de Itamaraty, la primera reunión cómo Presidente, antes de que viaje a Argentina el 24 de enero a la cumbre de la Celac que se realizará en Buenos Aires.

Cabe destacar que el Jefe de Estado de Argentina estuvo acompañado en el saludo protocolar por el canciller Santiago Cafiero y el embajador en Brasilia, Daniel Scioli.

Por su parte, la Vicepresidenta Cristina Fernandez, escribió un positivo mensaje a través de su Twitter: “Amanece un nuevo día en América del Sur. Fuerza Lula! Fuerza Brasil!".