Por Ciudadano.News
29 Septiembre de 2025 - 19:30
El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, encabezó junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y autoridades provinciales, la inauguración de la nueva sede de la Policía Federal en Mendoza y aprovechó la ocasión para enviar un mensaje cargado de compromiso político.
En diálogo con CiudadanoNews subrayó que su misión es llevar con fuerza la voz de los mendocinos al Congreso, especialmente en materia de seguridad.
"Siento un compromiso y la responsabilidad de defender a Mendoza en el Congreso de la Nación. Para mí, y para las políticas de este gobierno, es trascendental", expresó Petri, al ser consultado sobre el significado de su regreso en un cargo de relevancia nacional.
"Defender a los mendocinos" como bandera política
Petri sostuvo que su gestión está orientada a instalar los problemas de inseguridad en la agenda nacional. "Es súper importante porque defender a los mendocinos es plantear los problemas de inseguridad, tener una voz potente adentro del Congreso y acompañar las políticas de este gobierno", señaló.
El ministro también se diferenció de algunos dirigentes opositores: "Muchos que dicen defender a los mendocinos terminan votando en contra de las leyes de seguridad que pide la gente, o incluso votando con el kirchnerismo o siendo colectores del kirchnerismo".
Seguridad y política: un mensaje desde Mendoza
El regreso de Petri a Mendoza, ahora en calidad de ministro, refuerza la estrategia de instalar a la seguridad como prioridad de gestión. "Defender al Gobierno nacional es también defender a los mendocinos", subrayó, dejando en claro la sintonía entre la administración provincial y la nacional.
La inauguración de la sede de la Policía Federal se convirtió así en mucho más que un acto institucional: fue también el escenario donde Petri buscó marcar territorio político y ratificar que la seguridad será un eje central de su gestión.
Producción periodística: Gabriel Landart
Imágenes y videos: Mariana Canessa
Seguí leyendo
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
- Se filtró un polémico video de Jésica Cirio rodeada de miles de dólares en la casa de Insaurralde
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News

