Por Ciudadano.News
17 Abril de 2025 - 13:35
El ministro de Defensa de la Nación, el mendocino Luis Petri, dialogó con el programa Sin Verso, de Ciudadano.News, donde se refirió al fuerte respaldo del presidente Javier Milei a su gestión y la coyuntura política nacional, además de detallar los desafíos de su cartera y el rol que tienen las Fuerzas Armadas en la Argentina de hoy.
En ese sentido, el ministro se refirió al Gobierno nacional y a la gestión libertaria: "No vinimos a hacer más de lo mismo, vinimos a cambiar la Argentina". Y agregó: "Esto se nota en la caída de la inflación, la recuperación del salario y de las jubilaciones".
Asimismo, afirmó: "Tenemos superábit fiscal, terminó la emisión descontrolada de dinero, se acabaron los piquetes y los gerentes de la pobreza en Argentina, ahora la ciudadanía respeta y valora a las Fuerzas de Seguridad y a las Fuerzas Armadas".
Respecto a las protestas gremiales y al paro de la CGT de la semana pasada, Petri afirmó: "Tenemos un sindicalismo que no es parte de la solución, sino que es parte del problema, no deberían hacer paros".
"Tenemos que pensar una reforma laboral para estos tiempos, hay que avanzar contra el trabajo en negro y no registrado, pero tenemos un sindicalismo que hace política en favor del PJ, como siempre; creo que se terminan desgastando porque no están en sintonía con la ciudadanía", detalló, y sumó: "Dejaron de representar a los trabajadores porque forman parte de una casta sindical".

A diferencia de otras gestiones de Defensa, el ministro mantiene un perfil público muy alto: habla muy seguido con los medios de comunicación y difunde en redes sociales los actos de gestión.
Al respecto, se le preguntó si esta actitud responde a una iniciativa personal o forma parte de la agenda presidencial."Tiene que ver con el Presidente pone a la Defensa Nacional como tema de agenda. La gestión interpreta esa decisión y la ejecuta todos los días", respondió.
"La política de Defensa estaba cancelada por el kirchnerismo. Persiguió, destrató, demonizó a las Fuerzas Armadas durante toda su gestión. Nosotros ponemos en valor, las defendemos, nos sentimos orgullosos y las visibilizamos", agregó.
Por lo cual, Petri expresó el rol que tienen las Fuerzas Armas en la Argentina de hoy: "Nosotros creemos que tienen que estar al servicio de la patria, cumpliendo funciones efectivas ante amenazas actuales, como en el mar argentino o las fronteras. Es clave que estén ahí, para garantizar la paz de todos los argentinos".
Operación presidente Julio Argentino Roca
A través de la Resolución 347/2025 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso un operativo especial en las fronteras del norte del país. Este implicará el despliegue de medios y personal en la Zona de Seguridad de Fronteras Norte y Noreste, desde el 15 de abril hasta el 15 de diciembre de 2025.
"Nuestra frontera norte es muy porosa: 800 km con Bolivia, 1.800 km con Paraguay, monte, ríos. No alcanza con Gendarmería o Prefectura, se necesita sumar a las Fuerzas Armadas", manifestó.

Además, reveló el plan de Gobierno enfocado en la defensa del país. "Tenemos 80.000 miembros. Pensamos incorporar 1.200 o 1.300 de los 10.000 que tenemos en esa zona para controlar y vigilar a las fronteras", expresó.
Y concluyó: "Durante el kirchnerismo no se hacía: los mandaban sin misiones concretas. Nosotros creemos que deben tener acciones, cumplir misiones efectivas para resguardar las fronteras".
Proyección nacional
La imagen de Luis Petri suele medir bien en diferentes encuestas de opinión pública, tanto en Mendoza como a nivel nacional. En su momento, el ministro coqueteó con la idea de competir otra vez por la Gobernación de su provincia. En la charla con Sin Verso, se encargó de despejar dudas al respecto.
"Estoy enfocado en la gestión. Hoy tener la responsabilidad de ser ministro nacional supone concentrar las energías al ciento por ciento en la gestión de la Defensa, particularmente en lo que a mí me toca", expresó.
Producción periodística: Rebeca Miranda y Gabriel Landart
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

