Ciudadano News

Dólar oficial: $976.5 Dólar blue: $1260 Dólar CCL: $1252.2

RADIO
Torpeza mayúscula

Lourdes Arrieta, una legisladora que no le hace honor a su cargo

La diputada nacional integró el grupo que visitó en la cárcel a los genocidas de la última dictadura militar, demostrando ser una dirigente que no es digna de representar a LLA en Mendoza.

Redacción

Por Redacción

18 Julio de 2024 - 13:28

Lourdes Arrieta, una legisladora que no le hace honor a su cargo

Una actitud de la diputada nacional por Mendoza Lourdes Arrieta, quien junto a otros cuatro legisladores de La Libertad Avanza (LLA) visitaron en la cárcel a genocidas que cometieron las mayores atrocidades durante la última dictadura militar, muestra la falta de criterio de quien, a la vista está, es una mala dirigente política que no es digna de representar a su espacio en nuestra provincia.

Es más, la explicación sobre el proceder de los cinco legisladores solo aporta confusión, ya que no distingue a los militares que están recluidos injustamente solo por combatir a la subversión marxista, de los que cometieron delitos de lesa humanidad, como apropiación de bebés, secuestros, torturas, vejámenes, desapariciones y asesinatos comprobados, por los cuales fueron juzgados y condenados.

El accionar de estos diputados, sobre todo de Arrieta, que ya mostró que no está a la altura de las circunstancias, debe alertar a los dirigentes de LLA, ya que la sociedad no está dispuesta a soportar este tipo de hechos.

No en balde el kirchnerismo fue sancionado por los argentinos después de ver a funcionarios contar dinero mal habido, luego de soportar una inflación galopante, sufrir muertes evitables provocadas por mala praxis en el manejo de la pandemia y otros sinsentidos de ese estilo.

Es de esperar entonces que alguien que ha mostrado improvisación en cada una de sus decisiones, sea sancionada severamente y desplazada por los máximos dirigentes del partido que tienen como meta que LLA se desarrolle en todo el país.

"Cómplices de genocidio"

Varios políticos, funcionarios y legisladores, además de dirigentes sindicales, se pronunciaron para cuestionar con dureza la actitud de la diputada nacional Arrieta, sin precedentes en la vida democrática del país.

También lo hizo Raquel Blas, docente e integrante de la Asamblea Permanente para los Derechos Humanos, quien, entrevistada en el programa Sin Verso, de Ciudadano News Radio, manifestó su repudio hacia la legisladora nacional.

Raquel Blas, dirigente gremial e integrante de
Raquel Blas, dirigente gremial e integrante de la Asamblea Permanente para los Derechos Humanos. (Foto: Daniel Gallardo)

"Fue un golpe muy duro, porque más allá de que se van viendo ciertas actitudes del Gobierno nacional y provincial en dirección a violentar las libertades democráticas, esa  situación de reunirse con genocidas condenados a juicio por tortura, desaparición de personas, robo y venta de bebés, es gravísima. Se han reunido con un objetivo muy concreto que es (lograr) la prisión domiciliaria", consideró Blas.

Sobre la calificación que corresponde a la actitud de Arrieta, la dirigente gremial expresó con énfasis: "Esta reunión los pone a los legisladores como cómplices de genocidio, por lo cual deberían renunciar a sus cargos porque son funcionarios de la democracia, o ser sometidos a un juicio político".

Y agregó que "evidentemente hay algo más y tiene que ver con un objetivo que es que para poder hacer el proyecto del Gobierno Nacional, se necesita que los ciudadanos estemos en silencio y no utilicemos las únicas herramientas que da el sistema democrático para defender derechos".

Blas también defendió el trabajo del periodismo, que fue atacado por Arrieta, sobre lo cual reflexionó: "Sabemos que cuando se quiere silenciar a un pueblo se criminaliza la protesta, y que se busca que ese pueblo no tenga espacios donde alzar la voz. Lo que te queda como ciudadano son los periodistas que ponen a disposición todo el abanico de posibilidades democráticas".

"Como será de grave la situación que estamos viviendo, que los organismos de derechos humanos en Mendoza han convocado a un encuentro en defensa de la libertad democrática, cuyo principal objetivo es hacer una inteligencia común frente a la violación sistemática de derechos que estamos teniendo", dijo finalmente la entrevistada.

Producción periodística: Daniel Gallardo