Por Ciudadano.News
27 Enero de 2025 - 16:52
Es así que, de un momento para otro, nos sorprendemos con temas que a los ciudadanos de a pie no nos importan, ni nunca nos significaron algún inconveniente . Pero sobre todo, estos temas, solo traen soluciones a ese sector denominado, "La Casta".
Nos amedrentan y agobian con los temas que representan sus intereses. Sus intereses personales. Por todos los medios, incluidas las redes, nos obligan a hablar de cosas que no nos van a solucionar la vida. Son sus propios intereses, no los intereses del pueblo, a quien quieren involucrar para hacerlo cómplice.
Ahora el debate lo han centrado sobre la eliminación, suspensión o "pedido de gancho" con las PASO.
Por si algún distraído lector ....., quien está intentando descifrar si paga las nuevas tarifas de luz o hace un puchero, algún panadero queriendo ver qué puede hacer para no fundirse, un empleado que trata de acomodar las vacaciones anuales y obligatorias con alguna changa de pintor o albañil; o si tuvo empleo, fue desocupado y ahora su cabeza es una usina nuclear trabajando las 24 horas para tratar de imaginar qué hacer y no morir en el intento... las PASO son las "Primaria Abiertas Simultáneas y Obligatorias".
Estas , fueron una idea que se implementó para oxigenar el clima electoral argentino. Para que los candidatos no fuesen imposiciones a dedo del poder político del partido o frente que componen.
Los mismos dedos que llevan años manejando los destinos de los Partidos políticos. Los que tienen el dinero o aquellos de tradición familiar que manejan desde hace años los vaivenes de estás organizaciones.

Implementadas las PASO para terminar con estos vicios, la luz de los años nos indica que nada de lo propuesto ocurrió. A nadie escapa que ese objetivo, el objetivo principal de esa herramienta, nunca se alcanzó. Con PASO o sin PASO, estos poderes siguen manipulando con artimañas legales la democratización de la llegada de las candidaturas de turno para las elecciones. Autoritariamente imponen los candidatos y a dedo, arman las listas con el único objetivo de tener a las cámaras legislativas dóciles y serviles.
Las juntas electorales partidarias ponen condiciones difíciles de cumplir; retienen las afiliaciones; los opositores internos que no forman parte de ese clan que se ha eternizado, deben cumplir requerimientos imposibles para poder enfrentarlos en condiciones de desventajas ostentosas.
Pero, a la hora de explicar, estos sectores políticos que se han apoderado del sistema electoral, reducen todo a un problema de costos. Dejaron atrás los objetivos loables, la participación ciudadana en la elección de los candidatos que serian los representantes durante 4 años. Ahora, lo prioritario es no molestar a la gente y evitar gastos. Casi compartido por todos, pero "olvidaron" el principio... hacer transparente, democrática y menos manipulable la elección de los candidatos que durante 4 años tendrán que defender los intereses de todos y no los de un sector.
Hoy, con la "Boleta Única", el costo de las PASO se reduce a una tercera parte, pero ¿sirven? ¿Han solucionado el problema que venían a resolver?
Las PASO gratis, hoy, son caras.
Las PASO, aunque votes desde tu casa, son incómodas. Porque no resolvieron los vicios de la política y esto es más que suficiente, para eliminarlas, modificarlas y buscar una herramienta que ponga fin a esta problemática que hace que, por el dedo de alguien, lleguen candidatos que denigran y avergüenzan a la mayoría de los Ciudadanos.
Hoy, cuando todo se muestra y explica con la lógica de los gastos, no se está buscando una nueva herramienta. Se está allanando el camino para facilitar las artimañas de los mismos de siempre. De los peores de antes.
Por eso, no distraigan a la sociedad imponiendo temas que a nadie interesan. Ocúpense de que no mueran más personas en nuestras rutas, de mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos, de darnos más salud, educación y seguridad. A pensar una Argentina conectada con ferrocarriles y redes de servicios. A poder llegar a fin de mes y no a fin de semana. A que se respeten nuestros derechos soberanos.
En definitiva a ser una gran y gloriosa Nación. Entrar en la política debe ser un servicio y no un negocio.
Saquen las PASO y no pierdan más tiempo. Sáquenlas, porque no sirven. Y dejen de poner excusas que sólo hacen referencia a los problemas de los que han hecho de la política su forma de vida y su negocio. Cada vez están más lejos de la realidad de nosotros, los Ciudadanos.
Demasiado tiempo sin pisar la calle y hablar con la gente común. Los que transpiran para completar la semana.
Si por un momento dejan de hablar entre ustedes y escuchan lo que no quieren oír, van a encontrar una realidad que seguramente prefieren no ver.
Pero "nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio".
Luis Giachino.
Dirigente de la agrupación "La Juan Bautista"
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
